Destacado, Florida

DeSantis y Pence ofrecen garantías a medida que aumentan contagios en Florida

Este jueves se reunieron el gobernador de Florida Ron DeSantis y el vicepresidente Mike Pence para buscar estrategias y responder efectivamente a los residentes del estado del Sol frente a la pandemia de coronavirus. el objetivo de la reunión fue ofrecer garantías a medida que aumentan contagios en Florida. Redacción MiamiDiario En Florida la situación es […]

Por Allan Brito
DeSantis y Pence ofrecen garantías a medida que aumentan contagios en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves se reunieron el gobernador de Florida Ron DeSantis y el vicepresidente Mike Pence para buscar estrategias y responder efectivamente a los residentes del estado del Sol frente a la pandemia de coronavirus. el objetivo de la reunión fue ofrecer garantías a medida que aumentan contagios en Florida.

Redacción MiamiDiario

En Florida la situación es crítica debido a que hay un incremento exacerbado en el número de contagios del virus chino, informó CBS.

Pence aseguró que el estado estaba muy preparado para responder a la oleada en los casos debido al aumento de las pruebas y la disponibilidad de equipos de protección. No obstante reconoció que era necesario trabajar para “aplanar la curva”, debido a que aumentan contagios en Florida,

Al respecto, Pence en Tampa destacó, “Nadie quiere ver estos números donde están o nadie quiere verlos subir”,

Pence viajó al estado de Florida con algunos de los principales funcionarios de salud del país. 

Se reunió con DeSantis pocas horas después de que el estado anunciara 10.109  nuevos casos en las últimas 24 horas. De esa forma se elevó a 169,106 el número de personas contagiadas por el COVID-19. De esa forma se demostró que aumentan contagios en Florida.

Hasta  este viernes en la mañana, 3.617 floridanos fallecieron por  COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus. 

Además, 10.450 residentes adicionales habían dado positivo por los anticuerpos asociados con el virus a partir del 25 de junio. Las admisiones al hospital están aumentando, y alrededor del 17% de las camas de la unidad de cuidados intensivos para adultos del estado estaban abiertas y disponibles para su uso.

DeSantis pidió más personal médico

DeSantis ha minimizado los números crecientes de COVID-19 y las hospitalizaciones de pacientes hospitalizados, pero Pence reconoció que el estado había pedido ayuda al gobierno federal con el “personal médico”.

DeSantis pidió más personal médico

“El gobernador y yo hablamos hoy sobre el personal, y consideraremos una solicitud del estado de Florida sobre el personal médico que procesaremos en muy poco tiempo”, destacó Pence.

Pero no dieron detalles del personal médico que solicitó DeSantis.

 

Jackson Memorial no ofrecerá acceso a procedimientos electivos

La solicitud de personal adicional llegó un día después de que el sistema hospitalario más grande del estado, Jackson Memorial en Miami, anunciara que dejaría de ofrecer acceso a procedimientos electivos para pacientes hospitalizados la próxima semana debido al aumento de los casos de COVID-19.

Jackson Memorial no ofrecerá acceso a procedimientos electivos

La cancelación también se produjo después de que el estado notificó a los hospitales que se había agotado el suministro de remdesivir, un medicamento experimental utilizado para tratar a los pacientes con COVID-19. 

Por su parte, Pence declaró que 34.000 viales de remdesivir habían llegado a Florida el miércoles y serán enviados a hospitales.

Pence declaró desde la Universidad del Sur de Florida en Tampa junto con DeSantis y altos funcionarios de salud de la administración Trump, incluido el Secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar y la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx.

También le puede interesar:

¡Covid in Florida! Nuevo récord: Más de 10.000 casos positivos las últimas 24 horas

¡Mhoni Vidente habló! Julio entre tsunamis, terremotos, traiciones políticas y la caída de un avión (Video)

¡Preocupación en La Zarzuela! Letizia descubrió la adicción de la princesa Leonor (Fotos)

Relacionados