Destacado, Florida

DeSantis y su propuesta de bono para los educadores en Florida

La máxima autoridad de Florida, Ron DeSantis, propone bonificaciones de $ 1,000 para todos los directores de escuelas públicas del estado y maestros de aula de tiempo completo. Durante su participación en una conferencia de prensa en Palm Harbor el miércoles, DeSantis dijo que quiere que se reserven 216 millones de dólares para proporcionar las […]

Por Allan Brito
DeSantis y su propuesta de bono para los educadores en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La máxima autoridad de Florida, Ron DeSantis, propone bonificaciones de $ 1,000 para todos los directores de escuelas públicas del estado y maestros de aula de tiempo completo.

Durante su participación en una conferencia de prensa en Palm Harbor el miércoles, DeSantis dijo que quiere que se reserven 216 millones de dólares para proporcionar las bonificaciones.

Estos bonos se destinarían a más de 3.600 directores y casi 180.000 maestros de los grados de prekínder a duodécimo.

El gobernador de Florida explicó que las bonificaciones son por el arduo trabajo que los educadores han hecho para que el aprendizaje en persona esté disponible para los estudiantes en medio de la pandemia de COVID-19.

“Nuestros maestros y directores de escuelas de Florida han puesto el éxito de los estudiantes en primer lugar durante el transcurso de la pandemia de coronavirus”, dijo.

Agregó que las bonificaciones se sumarían a los aumentos de los maestros que busca DeSantis, dijo.

DeSantis ha propuesto bonificaciones similares para los socorristas.

Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias

La financiación de las bonificaciones sería de $216 millones de la tercera ronda del Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER).

La propuesta proporcionaría una bonificación a más de 3.600 directores de escuelas públicas y a casi 180.000 maestros de tiempo completo.

En ese orden, DeSantis está pidiendo al Senado y a la Cámara de Representantes de Florida que incluyan esta asignación de 216 millones de dólares en sus respectivos presupuestos.

“El año pasado incluyó tanta incertidumbre para los estudiantes, padres y educadores de nuestro estado”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

Agregó que “en Florida, sabíamos lo importante que era para nuestros estudiantes volver a la escuela, y nuestros directores y maestros respondieron al llamado”.

DeSantis instó a la Legislatura de Florida a sumarse  a su propuesta para premiar a nuestros grandes educadores a través de este programa de bonos como muestra de gratitud por sus acciones y su arduo trabajo”

Por su parte,  el Comisionado de Educación Richard Corcoran. celebró la iniciativa del gobernador y señaló  que una vez más DeSantis demuestra su liderazgo y compromiso con nuestros educadores”.

DeSantis reconoce “el increíble trabajo, que han hecho nuestros educadores durante un este año escolar  desafiante”, dijo

“La propuesta del Gobernador es solo una forma de mostrar nuestro agradecimiento a nuestros esforzados maestros y directores que guiaron a Florida a través de estos inmensos desafíos, y espero que la Legislatura lo haga realidad”.

La propuesta de hoy del gobernador DeSantis se basa en otras iniciativas de compensación de maestros que el gobernador y su administración han emprendido.

El año pasado, el gobernador DeSantis pidió y obtuvo una inversión de $500 millones para aumentar el salario mínimo de los maestros, y su recomendación presupuestaria de Florida Leads para el Año Fiscal 2021-2022 incluye $50 millones adicionales para seguir aumentando el salario mínimo de los maestros de la Florida.

Además, el Gobernador anunció recientemente una propuesta para dedicar $106 millones de la segunda ronda de fondos de ESSER hacia una Iniciativa de Excelencia en Alfabetización Cívica.

Esta última incluiría el apoyo al desarrollo profesional y una bonificación de $3,000 para los maestros que participan en el programa de endoso del Sello de Excelencia Cívica de Florida.

Fuente: Flgov 

 

 

Relacionados