Farándula, Mundo

Desaparece el cuadro más caro del mundo: ¿dónde está el Salvator Mundi?

La pintura de Leonardo da Vinci está cotizada por un valor de $ 450.3 millones Por Redacción Miami Diario  Se desconoce el paradero de la pintura más cara del mundo. En noviembre de 2017, un retrato de Jesucristo de Leonardo da Vinci , conocido como Salvator Mundi, se vendió en una subasta de Christie’s, en Nueva York, por $ 450,312,500 […]

Por Allan Brito
Desaparece el cuadro más caro del mundo: ¿dónde está el Salvator Mundi?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pintura de Leonardo da Vinci está cotizada por un valor de $ 450.3 millones

Por Redacción Miami Diario 

Se desconoce el paradero de la pintura más cara del mundo. En noviembre de 2017, un retrato de Jesucristo de Leonardo da Vinci , conocido como Salvator Mundi, se vendió en una subasta de Christie’s, en Nueva York, por $ 450,312,500 USD

El cuadro fue comprado por el príncipe Bader bin Abdullah bin Farhan Al Saud, quien se presume que actuó como representante del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Casi un mes después de la subasta, el departamento de cultura de Abu Dhabi hizo una declaración pública en la que afirmaba que la pintura sería exhibirla en el Museo del Louvre. Su presentación estaba pautada para septiembre de 2018, pero luego se reprogramó sin una fecha específica.

La desaparición de la pintura representa una desgracia para muchos, especialmente para Dianne Modestini, profesora del Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York y conservadora que ha trabajado en la pintura. 

“Es trágico”, dijo Modestini al New York Times. “Privar a los amantes del arte y a muchos otros que fueron conmovidos por esta imagen, una obra maestra tan rara, es profundamente injusto”, agregó.

Se cree que Salvator Mundi fue uno de los dos trabajos similares que figuran en un inventario de la colección del Rey Carlos I de Inglaterra después de su ejecución en 1649, informó New York Times, citando al historiador del arte de Oxford Martin Kemp. 

La pintura desapareció del registro histórico a finales del siglo XVIII.

Lea la nota completa aquí

También le puede interesar

Aseguran que Estados Unidos no renunciará a su apoyo a Israel

¿Buscas empleo?: millonario necesita asistente que lo acompañe a viajar por el mundo

Fotografían en Tanzania a extraña cebra albina

Relacionados