Deportes, Destacado

Desaparecen en Orlando seis haitianos participantes en Olimpiadas Especiales

Un grupo de seis haitianos, que asistirían a los Juegos Olímpicos Especiales de EE. UU. en Orlando, están desaparecidos. Estaban compitiendo en la competencia de fútbol. El grupo fue visto por última vez el lunes por la tarde, que fue cuando comenzaron los juegos. Ahora, la policía está tratando de averiguar a dónde fueron. “¿Cómo […]

Por Allan Brito
Desaparecen en Orlando seis haitianos participantes en Olimpiadas Especiales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de seis haitianos, que asistirían a los Juegos Olímpicos Especiales de EE. UU. en Orlando, están desaparecidos.

Estaban compitiendo en la competencia de fútbol. El grupo fue visto por última vez el lunes por la tarde, que fue cuando comenzaron los juegos.

Ahora, la policía está tratando de averiguar a dónde fueron.

“¿Cómo vuelas a un país y simplemente desapareces, y nadie sabe nada? Quiero decir, eso es inquietante”, dijo Hope Watson, madre de un atleta de Olimpiadas Especiales.

La Oficina del Sheriff del Condado de Osceola emitió una alerta al público diciendo que los seis hombres fueron vistos por última vez alrededor de las 2:30 p.m. en el ESPN Wide World of Sports Complex.

Los seis haitianos entregaron las llaves de sus habitaciones y dejaron sus pertenencias personales.

Las grandes preguntas ahora son ¿por qué se fueron y adónde fueron?

“Tal vez fueron a ver a la familia. Tal vez es algo diferente, y realmente no se están perdiendo”, dijo Watson.

Watson está aquí desde Texas, apoyando a su hijo en la competencia de natación.

Cuando se enteró de que faltaban los seis, la conmoción la sobrecogió al instante.

“Estoy entumecida. Ni siquiera puedo, ni siquiera tengo las palabras. Es pesado”, dijo.

Olimpiadas Especiales dijo en un comunicado que “cinco de los hombres no son atletas participantes y uno tiene una discapacidad intelectual”.

Continúan diciendo: “El bienestar de estos delegados es nuestra principal preocupación”, pero agregan que “las autoridades dicen que no hay razón para creer que la salud y la seguridad de ninguno de los adultos esté en riesgo”.

“Mi esperanza es que estén a salvo y que no les pase nada y que sea solo un malentendido”, dijo Watson.

La oficina del alguacil dice que creen que este es un incidente aislado, pero están instando a cualquiera que tenga información a que se presente.

Relacionados