Florida, Judicial

Desaparecieron informes sobre actividad de montaña rusa descarrilada en Florida

Muchos informes de inspección de seguridad de los propietarios y operadores de la montaña rusa Sand Blaster parecen estar ausentes, mientras que otros registros de inspección están incompletos o fueron escritos en formularios creados para go-karts. Por Redacción Miami Diario Seis pasajeros resultaron heridos, incluidos dos que se cayeron, cuando la montaña rusa en Daytona […]

Por Allan Brito
Desaparecieron informes sobre actividad de montaña rusa descarrilada en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos informes de inspección de seguridad de los propietarios y operadores de la montaña rusa Sand Blaster parecen estar ausentes, mientras que otros registros de inspección están incompletos o fueron escritos en formularios creados para go-karts.

Por Redacción Miami Diario

Seis pasajeros resultaron heridos, incluidos dos que se cayeron, cuando la montaña rusa en Daytona Beach se descarriló el 14 de junio.

Un mes antes del accidente, los inspectores de atracciones del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida (FDACS) ordenaron que se cerrara la atracción después de encontrar numerosos problemas de seguridad, como corrosión excesiva, trabas de retención dañadas y una pista agrietada, según los registros.

Apenas unas horas antes del descarrilamiento, la agencia estatal inspeccionó la montaña rusa y aprobó su reapertura.

Los registros recientemente publicados muestran que los representantes con el propietario del paseo, Boardwalk Amusement Rides LLC, también certificaron que Sand Blaster estaba en funcionamiento el día del accidente.

Informes de inspección diarios faltantes indican que el FDACS lleva a cabo inspecciones de seguridad semestrales de atracciones permanentes, la ley estatal también exige que los propietarios de los viajes inspeccionen sus viajes antes de abrir cada día de operación. Durante esas inspecciones diarias, los propietarios de los viajes o sus representantes deben completar una lista de verificación que indique que no hay deficiencias con el viaje.

Para paseos de tipo montañas rusas, los requisitos de inspección incluyen verificar la integridad estructural de la atracción pernos, ruedas, rodamientos, frenos, restricciones y seguimiento.

Si se encuentran problemas, los propietarios deben documentar la deficiencia en la segunda página de la lista de verificación y especificar qué acción correctiva se tomó, según los registros.

No se produjeron informes entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de mayo de 2018 como parte de la solicitud de registros públicos enviada al FDACS.

Cuando se les preguntó por qué faltaban los reporteros de la inspección diaria, un representante de FDACS sugirió que el propietario del viaje no los entregó como parte de la investigación del estado sobre el accidente de la montaña rusa.

“El departamento obtuvo estos registros en respuesta a la citación que emitimos, y nuestra investigación está en curso”, dijo el secretario de prensa de FDACS, Aaron Keller.

El 14 de junio, el día del descarrilamiento de la montaña rusa, un representante no identificado del propietario del viaje firmó en el informe de inspección diario indicando que no había deficiencias, según los registros.

Ese mismo día, un inspector de FDACS también indicó que no había problemas con Sand Blaster.

Relacionados