Economía, Florida

Desarrollo del complejo Magic City desplazará residentes de Little Haiti

Apareció un nuevo dossier el cual informa que el complejo de lujo Magic City Innovation District podría desplazar a miles de habitantes de bajos ingresos que viven en Little Haiti, aseveró miaminewtimes.com. Redacción MiamiDiario El nuevo complejo llamado Magic City Innovation District se ha convertido en un proyecto lleno de polémicas que van desde la acusación de […]

Por Allan Brito
Desarrollo del complejo Magic City desplazará residentes de Little Haiti
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Apareció un nuevo dossier el cual informa que el complejo de lujo Magic City Innovation District podría desplazar a miles de habitantes de bajos ingresos que viven en Little Haiti, aseveró miaminewtimes.com.

Redacción MiamiDiario

El nuevo complejo llamado Magic City Innovation District se ha convertido en un proyecto lleno de polémicas que van desde la acusación de soborno a una universidad por parte de Robert Zangrillo, uno de los inversionista y promotor inmobiliario del controversial plan  hasta la construcción del mismo en el medio de Little Haiti, cuya mayoría de habitantes son inmigrantes.

Los promotores inmobiliarios de Magic City Innovation District son personas millonarias que quieren construir un complejo de lujo calculado en  1 mil millones de dólares en Little Haiti, uno de los barrios más históricos de Miami.

Little Haiti es un lugar que es famoso por sus fabulosos restaurantes internacionales, posee espectaculares murales callejeros y puestos de frutas que son conocidos por su estilo caribeño. También es una zona donde se desarrolla el artes ya que tiene pequeñas galerías independientes.  Posee un complejo cultural Little Haiti donde se presentan obras de teatro, danzas y  conciertos de arte afrocaribeños.

Comunidades de inmigrantes y comerciantes de Little Haiti han protestado por lo que están haciendo los nuevos dueños de algunos centros comerciales de la zona. El pasado mes de abril se conoció que desalojaron a varios comerciantes que habían pagado su renta, la cual les fue devuelta por correo, como sucedió con  Pierre-Richard Maximilien, quien pagó el alquiler de su agencia de viaje directamente al nuevo propietario, Thomas Conway, para luego reembolsarle el cheque y decirle que su contrato había finalizado por falta de pago, así sucedió con al menos 12 personas, detalló miamiherald.com.

Luego de esas protesta que protagonizaron los habitantes y comerciantes de Little Haiti -buscando el apoyo de las autoridades locales- el alcalde de Miami Francis Suarez, respondió la petición, pero aún no han llegado a acuerdos.

Los activistas que están contra la gentrificación -que es el proceso de cambiar un espacio urbano deteriorado para reconstruirlo con edificaciones mejoradas que ocasionan un aumento de los alquileres de esos espacios-  han criticado el proyecto de Magic City Innovation District debido a que este desarrollo puede llevar al vecindario a una hipergentrificación, explica miaminewtimes.com.

Los miembros del grupo Proyecto de Justicia Comunitaria publicaron un informe que da a conocer que Magic City Innovation District costará a los habitantes de Little Haiti, millones de dólares porque hay que ubicarlos en otros lugares y deben costear los alquileres adicionales.

El grupo Proyecto de Justicia Comunitaria, ha conminado a los desarrolladores para que coloquen más limitaciones cuando se realicen contratos de viviendas y comercios.

Además el proyecto de  Magic City Innovation District también creará impactos económicos, sociales y ambientales en el sector.

También le puede interesar:

Tasa de desempleo en Florida fue de 3.4 por ciento en el mes de mayo

76% de floridanos apoyan el aumento del salario mínimo

Debe ganar más de 27 dólares por hora para alquilar en Florida

Relacionados