Cuba

Desarticularon red de traficantes de migrantes cubanos en Colombia

No es la primera vez que se da a conocer una noticia relacionada con el tráfico de personas a través de Centroamérica para llegar a Estados Unidos Por Redacción Miami Diario  El gobierno colombiano desarticuló una red trasnacional que se dedicaba al tráfico de inmigrantes, en su mayoría de origen cubano, y que operaba con […]

Por Allan Brito
Desarticularon red de traficantes de migrantes cubanos en Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No es la primera vez que se da a conocer una noticia relacionada con el tráfico de personas a través de Centroamérica para llegar a Estados Unidos

Por Redacción Miami Diario 

El gobierno colombiano desarticuló una red trasnacional que se dedicaba al tráfico de inmigrantes, en su mayoría de origen cubano, y que operaba con bastante frecuencia en Colombia, reseñó Telemundo.

Se presume que “Los Playboys” están vinculados con dos hombres arrestados en Estados Unidos y condenados por tráfico ilegal de personas, así como el asesinato de un cubano en la localidad de Turbo.

El crimen organizado usa a las personas para transportar armas y drogas desde Colombia a otras naciones de Centroamérica como Panamá.

En su trayecto para llegar a Estados Unidos, los cubanos se valen de quienes mejor conocen los sitios intrincados de la selva del Darién y de pasos fronterizos peligrosos.

El clan del Golfo tiene el control de zonas en las que transitan a diario los migrantes. Por ende, la relación entre cubanos y colombianos dedicados a negocios ilícitos se facilita.

También le puede interesar 

Asesinato de otra joven en el centro de Cuba aviva debate sobre feminicidio

Estados Unidos busca “acciones firmes contra Cuba”

Foro abordará crímenes de lesa humanidad cometidos por régimen cubano

Relacionados