Destacado, Florida

Desayuno Nacional de Oración en Miami-Dade celebrado con la presencia de Ron DeSantis

Miami-Dade celebró el Desayuno Nacional de Oración, donde lideres religiosos estuvieron presentes, siendo acompañados por el gobernador Ron DeSantis. Ron Desantis asistió en Hialeah al primer Desayuno Nacional de Oración en todo el condado de Miami-Dade. El Día Nacional de Oración fue designado para el primer jueves de cada mayo, esta vez se realizó el […]

Por Allan Brito
Desayuno Nacional de Oración en Miami-Dade celebrado con la presencia de Ron DeSantis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami-Dade celebró el Desayuno Nacional de Oración, donde lideres religiosos estuvieron presentes, siendo acompañados por el gobernador Ron DeSantis.

Ron Desantis asistió en Hialeah al primer Desayuno Nacional de Oración en todo el condado de Miami-Dade.

El Día Nacional de Oración fue designado para el primer jueves de cada mayo, esta vez se realizó el primer evento anual en el condado.

Al respecto, el senador Marco Rubio refirió “Es importante, nuestra nación siempre ha necesitado oración en tiempos de desafíos, especialmente ahora que enfrentamos grandes desafíos”.

El orador principal fue el gobernador Ron De Santis, quien dio las gracias a todos por orar por su esposa Casey y su recuperación del cáncer de mama.

Aprovechó el momento y mencionó las políticas que su gobierno ha promovido en favor de las creencias de muchas personas de fe, incluyendo el momento de silencio en las escuelas; los beneficios para familias que adoptan niños y la restricción al aborto en la Florida después de las 15 semanas de gestación.

Mientras el recibimiento para Desantis, fue por todo lo alto, se mostró lo motivado de los presentes al recibir su visita.

A su vez, el Gobernador, reflexionó sobre la fe de las personas y cómo la pandemia afectó las emociones y en especial la fe.

Agregó “tendrías estados que cerrarían iglesias y permitirían la apertura de licorerías y clubes de striptease. Todos hubiéramos dicho que no había forma de que eso pudiera haber sucedido, no en los Estados Unidos, y lo vimos en todos estos estados diferentes”.

Creación del Día Nacional de Oración

Cabe destacar, que el Día Nacional de Oración fue creado en 1952 por una resolución conjunta del Congreso. Se convirtió en feriado nacional en 1988. El día marca un momento para orar no solo por nosotros y nuestros seres queridos, sino también por nuestra nación.

Esta celebración ha venido influenciando a millones de creyentes en todo el mundo, y se organizan diferentes reuniones con el fin de orar por EEUU y los conflictos que lo aquejan.

De allí que miles de personas de distintas profesiones de fe en todo el país lo festejan con eventos especiales, incluyendo entidades gubernamentales a nivel local y nacional. Fuente: Miami CBS.

Relacionados