Destacado, Estados Unidos

¡Desbancado! Jeff Bezos ya no es la persona más rica del mundo

Luego de que las acciones del gigante Amazon, de Jeff Bezos, cayeran una vez más en el último reporte hasta el momento, Bernard Arnault se posicionó en primer lugar. El dueño de las filiales Louis Vuitton o Christian Dior, supera a su rival por 500 millones de dólares, reportó Market Watch. El último reporte de […]

Por Allan Brito
¡Desbancado! Jeff Bezos ya no es la persona más rica del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que las acciones del gigante Amazon, de Jeff Bezos, cayeran una vez más en el último reporte hasta el momento, Bernard Arnault se posicionó en primer lugar.

El dueño de las filiales Louis Vuitton o Christian Dior, supera a su rival por 500 millones de dólares, reportó Market Watch.

El último reporte de Amazon, indica una caída en las acciones del 7.6% lo cual indica pérdidas de 13,900 millones de dólares (13 billones).

Mientras tanto, el conglomerado, LVMH de Arnault, a pesar de también registrar pérdidas de 1.4%, se posiciona por encima de Jeff Bezos por 500 millones.

Esto significa el fin del récord de Jeff Bezos, quién por 50 días consecutivos se posicionó en el primer lugar de los hombres más ricos del planeta. Y sin olvidar, su llegada al espacio el 20 de este mes.

Para explicar mejor las ganancias de Arnault, es necesario explicar que él es poseedor del 47% de las acciones de su conglomerado. LVMH, es un conjunto de filiales entre las cuales se encuentran Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi y muchas más.

Aunque el valor de las empresas ya era elevado, durante la pandemia crecieron alrededor de 100,000 millones de dólares. Por ello, al Arnault, poseer el 47% de acciones, sus ganancias aumentaron a casi 400,000 millones de dólares en el mercado.

Bezos hizo historia en 2020 como la primera persona en valer $ 200 mil millones, ya que Amazon disfrutó de grandes ganancias de los bloqueos pandémicos.

Los dos multimillonarios habían competido por el primer puesto durante mayo y junio de este año, pero el reciente lanzamiento puso fin a la racha de 50 días de Bezos en la cima del montón, según la publicación de Forbes.

En total, hay 2.755 multimillonarios en todo el mundo, el 86% de los cuales son más ricos de lo que eran hace un año para un aumento combinado de $ 5 billones en riqueza en 2020.

Relacionados