Destacado, Mundo

Descarrilamiento de tren en Taiwán dejó 50 muertos

Un tren expreso de Taiwán, con casi 500 pasajeros, descarriló el viernes en un túnel tras chocar con un camión que se había deslizado por un terraplén hasta la vía, matando al menos a 50 pasajeros e hiriendo a 146 en el peor desastre ferroviario de la isla en siete décadas. Las imágenes del lugar […]

Por Allan Brito
Descarrilamiento de tren en Taiwán dejó 50 muertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tren expreso de Taiwán, con casi 500 pasajeros, descarriló el viernes en un túnel tras chocar con un camión que se había deslizado por un terraplén hasta la vía, matando al menos a 50 pasajeros e hiriendo a 146 en el peor desastre ferroviario de la isla en siete décadas.

Las imágenes del lugar de los hechos mostraban algunos vagones destrozados por el impacto, y otros arrugados, lo que dificultaba los esfuerzos de los socorristas por llegar a los pasajeros, reportó Reuters.

A media tarde no había nadie atrapado, aunque los bomberos dijeron que habían encontrado partes de cuerpos, lo que significaba que el número de muertos, entre los que se encontraba el conductor, probablemente aumentaría.

“La gente se cayó encima de los demás, unos encima de otros”, dijo una mujer que sobrevivió al accidente a la televisión nacional. “Fue aterrador. Había familias enteras allí”.

El gobierno de Taiwán dijo que había 496 personas en el tren, incluidas 120 sin asiento. Muchos eran turistas y personas que se dirigían a sus casas al comienzo de un tradicional fin de semana largo para atender las tumbas familiares. Un ciudadano francés se encuentra entre los muertos, según las autoridades.

El tren viajaba de Taipei, la capital, a la ciudad sudoriental de Taitung.

Se salió de las vías al norte de la ciudad oriental de Hualien tras chocar con un camión que se había deslizado por una carretera desde una obra cercana, dijo a los periodistas Feng Hui-sheng, subdirector de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán.

Las imágenes del lugar de los hechos mostraban algunos vagones destrozados por el impacto, y otros arrugados, lo que dificultaba los esfuerzos de los socorristas por llegar a los pasajeros.

Relacionados