Curiosidades

Desconocido y enorme objeto metálico aparece en playa de Australia

Las autoridades están investigando de qué se trata.

Por Fiorella Tagliafico
Desconocido y enorme objeto metálico aparece en playa de Australia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay misterios que rodean la vida en la Tierra, de la que los humanos son testigos cotidianamente. Uno de ellos es el hallazgo de objetos no identificados en lugares inhóspitos o hasta en playas concurridas. 

Recientemente, un hombre aseguró haber encontrado restos de lo que parecía ser una sirena alienígena en una playa de Australia. Las fotos que tomó el sujeto mostraron los huesos de una especie que no ha sido identificada, pero tenía una cola extensa y una cabeza alargada. 

Ahora, también en una playa australiana, un grupo de temporadistas encontró un objeto de metal gigante en Green Head.

Leer más: Se descarriló un tren con materiales peligrosos en Pensilvania

Las autoridades estatales y federales del país admitieron estar desconcertados por este descubrimiento. Además, aseguraron estar investigando el elemento, que no creen sea parte de un avión comercial.

El misterioso domo “no identificado” que apareció está siendo tratado como material peligroso y la policía pidió a los visitantes que mantengan distancia del objeto.

“Queremos decirle a la comunidad que participamos activamente en un esfuerzo de colaboración con varias agencias estatales y federales para determinar el origen y la naturaleza del objeto”, señalaron las autoridades australianas en un comunicado.

¿Cómo es el domo hallado en la playa?

Los testigos de la playa de Green Head dijeron que el cilindro tiene unos 9 pies de ancho y aproximadamente 10 pies de largo. Varios residentes visitaron el lugar para ver el objeto.

Garth Griffiths, un vecino de la zona, indicó a la ABC que una pareja del lugar encontró el misterioso domo flotando en el mar el domingo y lo arrastraron a la arena con ayuda de un vehículo 4X4.

El objeto fue arrastrado por un grupo de residentes desde el mar hasta la arena. Foto: CNN

El experto en aviación Geoffrey Thomas dijo al referido medio que el artículo posiblemente sea un tanque de combustible de un cohete que pudo haber caído al océano Índico en algún momento en los últimos 12 meses.

Por su parte, la Agencia Espacial Australiana dijo que es posible que el cilindro gigante haya caído de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero y que se establecerá contacto con otras agencias internacionales.

Si se trata de un cilindro de combustible, los expertos creen que podría ser de un cohete indio y contener materiales tóxicos. Estiman que en las investigaciones consigan un número de serie o de catálogo para confirmar si este es el caso.

“Como el origen del objeto es desconocido, se debe evitar manipularlo o tratar de moverlo”, alertó la agencia australiana.

Esta no es la primera vez que se encuentra un elemento de origen desconocido que resulta ser tecnología espacial en Australia. En 2022, un cuidador de ovejas reportó el avistamiento de una pieza negra puntiaguda en su propiedad, que resultó ser un escombro espacial.

Habrá que esperar el resultado de los análisis para saber de qué se trata esta misteriosa aparición.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados