Destacado, Internacional

¡Descubierto! Alto funcionario de EE.UU. intentó negociar con Jorge Rodríguez salida del dictador Maduro

Este miércoles que conoció que un alto funcionario de EE.UU. -perteneciente a la administración Trump- intentó negociar con Jorge Rodríguez la salida del dictador Nicolás Maduro, Redacción MiamiDiario Al parecer un influyente funcionario de la administración  de Donald Trump se reunió en secreto con Jorge Rodríguez, considerado uno de los representante más influyente de la […]

Por Allan Brito
¡Descubierto! Alto funcionario de EE.UU. intentó negociar con Jorge Rodríguez salida del dictador Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles que conoció que un alto funcionario de EE.UU. -perteneciente a la administración Trump- intentó negociar con Jorge Rodríguez la salida del dictador Nicolás Maduro,

Redacción MiamiDiario

Al parecer un influyente funcionario de la administración  de Donald Trump se reunió en secreto con Jorge Rodríguez, considerado uno de los representante más influyente de la dictadura de Nicolás Maduro, así lo informó Bloomberg.

El objetivo de esa reunión era negociar la salida pacífica del poder del dictador que está en Venezuela. La reunión se realizó en Ciudad de México el pasado mes de  septiembre.

Ric Grenell, exdirector interino de Inteligencia Nacional de Estados Unidos y embajador en Alemania, fue el integrante de la adminístración de Donald Trump que se reunió con Jorge Rodríguez, así lo relataron tres personas relacionadas con esta reunión.

La finalidad de Grenell era buscar alternativas para que Nicolás Maduro dejara el poder en Venezuela, aseveraron dos de las fuentes.

No obstante, no se precisó si Rodríguez y Maduro estaban abiertos a esa posibilidad.

Sin embargo, según la fuente que informó a Bloomberg, las conversaciones fracasaron.

Versiones contradictorias

Los funcionarios estadounidenses dieron versiones contradictorias sobre  el viaje de Grenell  y la reunión con Rodríguez. Algunos dijeron que estaba autorizado con anticipación.

No obstante, dos fuentes relacionadas con esta situación indicaron que el asesor de seguridad nacional de Trump, Robert O’Brien, apoyó la reunión que fue autorizada por el mismo Donald Trump.

El Departamento de Estado no fue informado, dijo una de las personas.

Por su parte, Jorge Rodríguez no hizo comentarios.

Tampoco quisieron declarar los voceros del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Las personas familiarizadas con las conversaciones de Venezuela pidieron no ser identificadas porque nunca fueron anunciadas.

También le puede interesar:

¡Enloqueció las redes! Mira las pecaminosas fotos de Anastasia la mejor amiga de Kylie Jenner (+ Fotos)

¡Es viral! Demi Rose y la tanguita roja que dejó al descubierto su impresionante retaguardia (+ Fotos)

¡Sin ropa interior! Demi Lovato alardea de sus senos y confesó que es bisexual (Fotos)

Relacionados