Destacado, Internacional

¡Descubierto! Armando.info: Un halcón de Pdvsa voló sobre el Alcatraz de Alex Saab

El portal de investigación Armando.info, realizó un trabajo en el cual narraron que se descubrió una misión de rescate de Alex Saab presuntamente orquestada por la dictadura de Maduro. Según el reportaje que realizó en colaboración con el periódico  Expresso de Lisboa, (Portugal) explicaron que el posible rescate del capo colombiano Alex Sabb incluía Airbus A330-323X […]

Por Allan Brito
¡Descubierto! Armando.info: Un halcón de Pdvsa voló sobre el Alcatraz de Alex Saab
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El portal de investigación Armando.info, realizó un trabajo en el cual narraron que se descubrió una misión de rescate de Alex Saab presuntamente orquestada por la dictadura de Maduro. Según el reportaje que realizó en colaboración con el periódico  Expresso de Lisboa, (Portugal) explicaron que el posible rescate del capo colombiano Alex Sabb incluía Airbus A330-323X y un barco.

 Armando.info / MiamiDiario

En el reportaje de Armando.info describen los pormenores de un vuelo del avión Dassault Falcon 900EX de Pdvsa,(empresa estatal venezolana) que aterrizó el pasado 26 de junio en Bissau, capital de Guinea Bissau.

La aeronave duró cuatro días en ese lugar porque presuntamente la dictadura de Nicolás Maduro trató de conocer la situación de Alex Saab y sacarlo de allí.

Saab es el supuesto testaferro del dictador Nicolás Maduro, y está detenido  en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio.

Según fuentes ligadas a las autoridades locales, la tripulación y los pasajeros del avión de matrícula Y2486, de Petróleos de Venezuela que en enero de este año fue incluido en la lista OFAC del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por transportar a jerarcas del chavismo, no pasaron control aéreo ni se fueron a la ciudad; por lo que no fueron identificados, destacó /talcualdigital.com.

Saab es el supuesto testaferro del dictador Nicolás Maduro, y está detenido  en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio.

 

Los ocupantes del avión estuvieron entre el 26 y el 30 de junio en una instalación militar ubicada en el lado norte del aeropuerto. Se dice que la operación incluía agentes especiales de operaciones.

Fuentes de Armando.info aseguran que antes de que el avión aterrizara en Bissau, estuvo en Cuba, y que varios de los pasajeros eran agentes de inteligencia cubanos, lo que probablemente indique que la misión de ese grupo era tantear un posible rescate de Saab. De acuerdo con esta versión, el vuelo también llevaba valores para pagar sobornos.

Sin embargo, otra fuente en Caracas sostiene que el vuelo llevaba embajadores y personal diplomático, pero resulta difícil de entender por qué permanecieron en instalaciones militares del aeropuerto y no fueron directamente a Cabo Verde.

Avión de matrícula YV2486

El avión de matrícula YV2486 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el pasado 5 de julio, procedente de Senegal.

Las fuentes consultados por el Expresso que a este avión de Pdvsa se le sumó otro Airbus A330-323X, el cual estuvo estacionado dos semanas en Bissau. También se habla de un barco que estaba anclado en la isla de Suga y que también formaba parte de la operación.

Mike Pompeo habló directamente con el Primer Ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva para informarle de los movimientos del avión venezolano

De acuerdo con una fuente de Armando.info, Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, habló directamente con el Primer Ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva para informarle de los movimientos del avión venezolano y ofrecerle equipo militar para reforzar la vigilancia en la prisión de San Vicente y evitar al posible fuga de Alex Saab.

Para leer el reportaje completo puede hacer click en el siguiente enlace:  Armando.info

También le puede interesar:

¡Mhoni Vidente habló! Julio entre tsunamis, terremotos, traiciones políticas y la caída de un avión (Video)

¿Ganó Letizia en La Zarzuela? El Rey Felipe le ofreció cinco lugares para el exilio a Juan Carlos I

¡Revelo TODO! Finalmente una venezolana contó lo impactante que es ser novia de Luis Miguel (Video)

Relacionados