Destacado, Estilo de Vida

Descubre a qué hora debes hacer ejercicio para adelgazar más rápido

Un estudio publicado en Kluckys Nutrition reveló que las personas que hacen ejercicio en la mañana tienen una pérdida de peso mayor a los que entrenan por la tarde. De entre todos los participantes, algunos hicieron deporte por la mañana (de 7:00 a 11:59) y otros por la tarde (de 15:00 a 19:00). Una vez […]

Por Allan Brito
Descubre a qué hora debes hacer ejercicio para adelgazar más rápido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio publicado en Kluckys Nutrition reveló que las personas que hacen ejercicio en la mañana tienen una pérdida de peso mayor a los que entrenan por la tarde.

De entre todos los participantes, algunos hicieron deporte por la mañana (de 7:00 a 11:59) y otros por la tarde (de 15:00 a 19:00). Una vez concluidos los diez meses de seguimiento, se determinó que aquellos que ejercitaron por la mañana perdieron más kilos.

Estos resultados reflejan que el momento de hacer ejercicio puede ser importante a la hora de perder o controlar el peso, reseñó El Confidencial.

En cuánto a la actividad física más adecuada, los movimientos aeróbicos cumplen un papel fundamental a la hora de adelgazar, ya que se practican durante periodos más largos. Como consecuencia de ello, el corazón y los músculos trabajan durante más tiempo (y se quema más grasa).

Sin embargo, un equipo de científicos distinto llevó a cabo un estudio realizado a un grupo de hombres que tenía mayor capacidad de trabajo por la tarde. En las cinco semanas de entrenamiento intenso, los que no están habituados a trabajar su cuerpo en las primeras horas del día encontraron más beneficios a la hora de adelgazar si se ejercitaban de 15:00 a 19:00 horas.

Puede que esto suene confuso, pero la realización de varias investigaciones con resultados contrarios demuestra que no hay un único método que sirva para todo el mundo. Según los expertos, cada persona lleva un ritmo de trabajo, sigue una dieta y realiza más o menos ejercicio en función de sus propias necesidades o cualidades. Por ello, los hábitos que forman parte de una vida saludable generarán efectos que variarán en función del individuo.

A la hora de adoptar esta forma de vida, habrá que tener en cuenta la duración del ejercicio, el tiempo y la persona. Alguien que practica deporte durante noventa minutos por la noche puede obtener mejores resultados que uno que lo hace por la mañana, y viceversa.

 

Relacionados