Destacado, Economía, Estados Unidos

Descubre como abrir una cuenta de banco en EEUU para tu hijo desde el extranjero

Muchos padres piensan que el ahorrar para que sus hijos estudien en Estados Unidos puede quitarles un gran peso de encima y ayudarles a cubrir los costos de educación. Aquí te explicaremos las limitaciones y opciones disponibles para ahorrar para el futuro de los niños, en especial en otro país, reportó CNN. Por lo general, […]

Por Allan Brito
Descubre como abrir una cuenta de banco en EEUU para tu hijo desde el extranjero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos padres piensan que el ahorrar para que sus hijos estudien en Estados Unidos puede quitarles un gran peso de encima y ayudarles a cubrir los costos de educación.

Aquí te explicaremos las limitaciones y opciones disponibles para ahorrar para el futuro de los niños, en especial en otro país, reportó CNN.

Por lo general, los jóvenes menores de 18 de años no pueden abrir una cuenta bancaria por si solos, sino que necesitan de un adulto.

Y es que para abrir una cuenta tienen que firmar un contrato con el banco, y aunque las leyes estatales y las políticas corporativas varían, la mayoría de las instituciones no abren cuentas a menores a menos que también haya un adulto, un padre o tutor en la cuenta.

Hay varias opciones para poder conseguir dicha cuenta en EEUU

Tienes los llamados obsequios y transferencias a menores conocidos por sus siglas en inglés como UGMA y UTMA.

Y se puede contribuir a estas cuentas que se abren bajo el número de seguro social del menor.

El custodio es el responsable de administrar la cuenta hasta que el menor alcance la mayoría de edad.

Una vez que llega a la mayoría de edad, al cumplir entre 18 y 25 años dependiendo de cada estado, los fondos de estos planes son de él o son de ella y los pueden usar para lo que quiera.

Planes de matrícula calificados o QTP

Este plan incluye cuentas como las 529 tradicional, donde el propietario es el adulto que la abre.

Se puede abrir oara ahorrar para los gastos de educación superior calificados del beneficiario de la cuenta o la matrícula para la escuela primaria o secundaria sean publicas, privadas o religiosas.

Relacionados