Florida

Descubre como conseguir una exención de impuestos a la propiedad en Miami-Dade

Entre enero y febrero próximos la oficina del Tasador de la Propiedad de Miami-Dade pondrá en ejecución un programa de descentralización de los trámites para acogerse a las exenciones de impuestos, a que tengan derecho los dueños de casas y apartamentos, que incluye tres ciudades y dos áreas administradas directamante por el Condado, las llamadas […]

Por Allan Brito
Descubre como conseguir una exención de impuestos a la propiedad en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entre enero y febrero próximos la oficina del Tasador de la Propiedad de Miami-Dade pondrá en ejecución un programa de descentralización de los trámites para acogerse a las exenciones de impuestos, a que tengan derecho los dueños de casas y apartamentos, que incluye tres ciudades y dos áreas administradas directamante por el Condado, las llamadas “no incorporadas”, del Gran Miami.

Por redacción MiamiDiario

Pedro García, titular de ese departamento condal, dijo que se tiene previsto desplazar “personal, equipos y materiales de trabajo” a las municipalidades de Hialeah, Coral Gables y Cutler Bay, y también a los sectores de Westchester y Kendall, con el fin de “ayudar” a los propietarios que quieran acogerse a las exenciones de gravámenes, reportó Actualidadradio.

Según García, “hay gente que tiene derecho a exenciones”, pero —de acuerdo con sus palabras— “algunos no se informan o no leen las cartas que les enviamos por correo a sus casas” y, por tanto, “tenemos casos de dueños de propiedades que han dejado de ahorrar miles de dólares”.

La exención que más tiene beneficiarios en Miami-Dade es la que se conoce como Homestead Exemption, que tiene alrededor de 450.000 familias que reciben ese descuento a la hora de pagar el impuesto por sus predios. Después sigue el Senior Citizen Exemption, con 46.000 hogares, y Long-term Resident Senior Exemption, que contabiliza 16.000 familias, entre otros.

Sitios para el trámite

Los lugares y fechas asignados por la oficina del Tasador de la Propiedad de Miami-Dade para encontrar una guía al momento de solicitar una exención de impuestos, son los siguientes:

Enero 11 de 2020. Biblioteca West Dade Regional Library de Coral Way y 94 Ave del SW. (Westchester) Horario de atención: De 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Si no pueden ir ese día, también habrá otra campaña en ese mismo sitio el 16 de enero de 2020 entre 5:00 y 7:00 p.m.

Enero 25 de 2020. Biblioteca de North Dade Regional (2455 NW 183 St.) Miami Gardens, Horario de atención: De 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Enero 30 de 2020. Biblioteca de Coral Gables (3443 Segovia St.)

Febrero 6 de 2020. Milander Center for Arts and Entertainment (Hialeah) Horario de atención: De 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Febrero 20 de 2020. West Kendall Regional Library (10201 Hammocks Blvd #159)

Febrero 29 de 2020. South Dade Government Center (Cuttler Bay)

Plazo y otros aspectos

El plazo para presentar una solicitud de exención vence 1ro de marzo. “Esa fecha límite solo podrá ser extendida a las personas dueñas de propiedades que presenten una excusa bien sustentada”, explicó García.

El Homestead Exemption, por ejemplo, que es únicamente otorgado al inmueble donde resida el propietario, proporciona una rebaja de hasta 50.000 dólares al año del valor impositivo, calculado sobre el valor de la propiedad, lo que significa un ahorro entre 800 y 1.000 dólares al año.

Otro beneficio es que mantiene el aumento del valor impositivo de la propiedad en un máximo de hasta el 3 por ciento. En contraste, el valor sujeto a impuestos de una propiedad que no tenga este beneficio podría aumentar hasta 10 por ciento.

Hay otras exenciones adicionales para personas de 65 años o más, viudas o viudos, discapacidades, así como militares que cumplen misiones en el exterior o familiares de militares fallecidos en combate.

“Si la persona tuviera la oportunidad de solicitar la exención para viuda o viudo, o personas con limitaciones, también se le pueden deducir 500 dólares del valor tasable. No es una cantidad muy grande, pero estamos tratando de ver si con los representantes en Tallahassee podemos aumentar la deducción a 5.000 dólares sobre el valor tasable”, dijo García.

Por otra parte, quienes hayan recibido la exención antes y desean transferir la solicitud a otra propiedad, tras haberse mudado de hogar, podrán solicitar Transfer of Homestead Assessment Difference, mejor conocido como “portabilidad”.

¿Qué necesita para el trámite?

Para solicitar la exención en el pago de los gravámenes a la propiedad, el dueño de casa o apartamento debe contar con los siguientes documentos o datos:

Property Folio Number (número de folio de la propiedad).
Número de Social Security.
Fecha de nacimiento.
Estado civil.
Número de carné de conducir que recoja la dirección de la propiedad o un documento que refleje la dirección, como la registración del automóvil, carné de votar o carné de residente permanente.

También puedes leer:

Circo usa hologramas en vez de animales reales para evitar el maltrato (Video y Fotos)

Mira lo que sucede cuando un joven trata de hacerse un selfie con un león acechándolo (Video)

Inter Miami debutará el 27 de marzo en la USL League One

Relacionados