Farándula, Judicial, Sin categoría

Descubre cómo desaparecieron libros ‘raros’ durante 25 años de biblioteca de Pittsburgh

Durante 25 años desaparecieron de la biblioteca Carnegie en Pittsburgh los libros más raros y valiosos que tenían, de esa forma perdieron más de 8 millones de dólares en textos que no imaginaban hacia dónde iban. Redacción MiamiDiario La biblioteca Carnegie en Pittsburgh  se distinguía por poseer una de las mejores colecciones de libros raros, entre sus […]

Por Allan Brito
Descubre cómo desaparecieron libros ‘raros’ durante 25 años de biblioteca de Pittsburgh
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante 25 años desaparecieron de la biblioteca Carnegie en Pittsburgh los libros más raros y valiosos que tenían, de esa forma perdieron más de 8 millones de dólares en textos que no imaginaban hacia dónde iban.

Redacción MiamiDiario

La biblioteca Carnegie en Pittsburgh  se distinguía por poseer una de las mejores colecciones de libros raros, entre sus tesoros se encontraban un diario del George Washington, y una copia de la obra escrita por Isaac Newton “Philosophiae Naturalis Principia Mathematica”, cuyo valor era de aproximadamente un millón de dólares, informó infobae.com.

También desaparecieron otros artículos, lo más increíbles es que algunos de sus más preciadas joyas literarias se encontraban  en la librería Caliban Book Shop, situada en la misma cuadra que la biblioteca.

Al realizar las averiguaciones, los detectives descubrieron que los artículos fueron robados de la biblioteca Carnegie en Pittsburgh durante un cuarto de siglo por Gregory Priore, un archivista que trabajaba en la sección de libros raros en ese lugar.

El caso de los objetos raros desaparecidos

El lunes se declararon culpables de robar y recibir artículos robados por 8 millones de dólares, Gregory Priore, el archivista de la sección de libros raros en la biblioteca Carnegie, y John Schulman, dueño de Caliban Book Shop.

Adicionalmente, Schulman se declaró culpable de falsificación. La sentencia  será dictada el próximo mes de abril.

Según los fiscales el esquema del robo empezó en 1992 y culminó en 2017.

Priore robaba los textos raros del cuarto “R. Oliver de colecciones especiales”, y se los entregaba a Schulman, luego  él los vendía en su tienda o por internet.

John Schulman y Gregory Priore

Al realizar el seguimiento de las obras y los artículos robados, los investigadores localizaron una Biblia de Ginebra de 400 años de antigüedad en los Países Bajos. Otro de los libros estaba en Londres, allí un vendedor de libros raros  subastó el “Principia” de Newton, mas al saber que era robado pudo recuperarlo.

Las autoridades de la biblioteca Carnegie redactaron una declaración al conocer quienes eran los ladrones, en uno de los párrafos se puede leer, “El shock, enojo, y dolor que sentimos de que individuos que eran tan cercanos nosotros, en quienes nosotros confiábamos, quienes fueron considerados amigos y colegas de la biblioteca, abusaran la confianza que teníamos en ellos para su beneficio personal, quedará con nosotros por mucho tiempo”.

Priore fue despedido de la biblioteca en 2017 cuando encontraron discrepancias en los registros del lugar. En julio de 2018, fue acusado de robo junto a Schulman.

También le puede interesar:

¡Insólito! WhatsApp fue tendencia en Twitter por “estafa porno” que se viralizó

¡Sólo en Florida! Mujer cantando se desnudó en el Aeropuerto Internacional de Miami (Videos)

7 claves para tener una relación de pareja saludable

Relacionados