Destacado, Estilo de Vida

Descubre como el café puede afectar tu voz

El café tiene muchísimos beneficios, desde reducir el riesgo de Alzheimer y Parkinson hasta aliviar los dolores de cabeza y mantener el hígado sano. Pero, como ocurre con la mayoría de las cosas buenas, es posible excederse, reportó Bestlifeonline. Por supuesto, no hay que esperar a tener las manos temblorosas o un dolor de estómago […]

Por Allan Brito
Descubre como el café puede afectar tu voz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El café tiene muchísimos beneficios, desde reducir el riesgo de Alzheimer y Parkinson hasta aliviar los dolores de cabeza y mantener el hígado sano.

Pero, como ocurre con la mayoría de las cosas buenas, es posible excederse, reportó Bestlifeonline.

Por supuesto, no hay que esperar a tener las manos temblorosas o un dolor de estómago para saber que se está consumiendo demasiada cafeína. La verdad puede estar en cómo suenas cuando hablas.

Si bebe esta cantidad de café al día, su corazón está en peligro, según un estudio.

Si oyes o sientes los signos de la fatiga de la voz, podría significar que estás bebiendo demasiado café.

El doctor Paul Bryson, del Centro de la Voz de la Clínica Cleveland, dice que beber demasiada cafeína puede provocar tensión vocal. “Hay que tener cuidado con algunas cosas si tienen cafeína. Una gran cantidad de cafeína puede ser un deshidratador, que luego puede potencialmente secar las secreciones en la caja de voz que están naturalmente allí para la lubricación y para ayudar a la vibración”, dijo Bryson a WCNC, una filial de la NBC en Charlotte, Carolina del Norte.

Los primeros síntomas de la fatiga de la voz a los que hay que prestar atención son el dolor de garganta, la incomodidad al hablar, el tono más bajo, la pérdida del rango vocal, una sensación de cosquilleo en la garganta, la necesidad de toser o aclarar la garganta y una voz áspera o rasposa, según Worksmart.

Bryson dice que si los problemas de voz persisten de dos a cuatro semanas, hay que acudir al médico.

Y para conocer más síntomas de salud a los que prestar atención, consulte Si esto ocurre cuando come o bebe, necesita que le revisen la tiroides.

Otras bebidas comunes también pueden forzar la voz

Al igual que la cafeína, el alcohol puede resecar la garganta. “Cuando se combina con una noche de hablar o gritar con la música alta, esta sequedad puede causar una incómoda inflamación en la garganta y las cuerdas vocales”, señalan los expertos de Healthline.

Otra bebida que no beneficia a tu voz es la leche, que actúa como irritante para la garganta y puede hacer que la flema se vuelva más espesa, según Medical News Today.

Relacionados