Estilo de Vida, Parejas

Descubre cómo el sexo te ayudará a prevenir el coronavirus

Los orgasmos llevan estudiándose años, sobre todo en lo que se refiere a sus beneficios para la salud física y mental. Por redacción MiamiDiario Sin embargo, todavía hoy queda mucho por descubrir acerca de cómo reaccionan nuestros cuerpos y cerebros a los químicos y las hormonas liberadas durante y después de este acto, reportó Lapatilla. […]

Por Allan Brito
Descubre cómo el sexo te ayudará a prevenir el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los orgasmos llevan estudiándose años, sobre todo en lo que se refiere a sus beneficios para la salud física y mental.

Por redacción MiamiDiario

Sin embargo, todavía hoy queda mucho por descubrir acerca de cómo reaccionan nuestros cuerpos y cerebros a los químicos y las hormonas liberadas durante y después de este acto, reportó Lapatilla.

Lo que sabemos hasta ahora es que alcanzar el clímax provoca una oleada de dopamina, un químico asociado con nuestra capacidad de sentir placer. Junto con ésta también se produce la liberación de una hormona llamada oxitocina, comúnmente conocida como la “hormona del amor”.

Esta mezcla de químicos no solo mejora nuestro estado de ánimo, sino que puede desempeñar un papel clave en la prevención de enfermedades y su contagio. Y ahora que todos andamos alerta con el coronavirus, es bueno saber qué dicen los expertos sobre cómo el sexo puede ayudarnos a evitar el contagio.

Nuestro sistema inmune está compuesto por una compleja pero organizada red de células que trabajan de forma coordinada para actuar cuando una sección falla o no es lo suficientemente fuerte para combatir la amenaza, ya sea un virus o una infección.

Al respecto, se ha descubierto que el sexo satisfactorio, esto es, con orgasmos, tiene efectos positivos en el sistema inmunológico en su conjunto, lo que puede prevenir el contagio por el temido coronavirus.

Así lo comprobó este estudio realizado por el Departamento de Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Essen (en Alemania). Se pidió a un grupo de once voluntarios que participaran en una investigación dedicada a descubrir los efectos del orgasmo a través de la masturbación en el recuento de glóbulos blancos y el sistema inmunitario.

Durante este experimento, se analizó el recuento de glóbulos blancos de cada participante a través de medidas que se tomaron 5 minutos antes y 45 minutos después de alcanzar el orgasmo autoinducido.

Los resultados confirmaron que la excitación sexual y el orgasmo aumentaron la cantidad de glóbulos blancos, particularmente las células naturales que ayudan a combatir las infecciones.

Los hallazgos confirman así que nuestro sistema inmunitario se ve afectado positivamente por la excitación sexual y el orgasmo, sobre todo en lo que se refiere a mantener el sistema inmunitario sano, esto es, ausente de virus y enfermedades.

También puedes leer:

¿Es seguro comer en restaurantes en Florida con la pandemia de coronavirus?

Alertan que la situación va a empeorar: Muertos por el COVID-19 suben a 37 en EE.UU.

Coronavirus obliga a Joe Biden a realizar acto virtual en Florida

Relacionados