Destacado, Florida

Descubre como la vacuna COVID generó ingresos a médicos, farmacias y tiendas comestibles de Florida

Si en algún momento se pensó que las vacunas del Covid-19 fueron gratuitas para toda la población de Florida, pues no fue de esta manera. Desde que comenzó la campaña de vacunación en diciembre, se han administrado unos 4 millones de dosis por parte de proveedores privados de Florida, como tiendas de comestibles, farmacias y […]

Por Allan Brito
Descubre como la vacuna COVID generó ingresos a médicos, farmacias y tiendas comestibles de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si en algún momento se pensó que las vacunas del Covid-19 fueron gratuitas para toda la población de Florida, pues no fue de esta manera.

Desde que comenzó la campaña de vacunación en diciembre, se han administrado unos 4 millones de dosis por parte de proveedores privados de Florida, como tiendas de comestibles, farmacias y consultas médicas.

Y es que, aunque la población no tuvo que pagar nada por las vacunas, las cuotas pagadas por las compañías de seguros y el gobierno federal pusieron hasta 150 millones de dólares en los bolsillos de las farmacias, tiendas de comestibles y consultorios médicos privados de Florida, reportó News Break.

Un vistazo a las dosis suministradas a Publix, Walgreens, CVS y a los médicos privados muestra que el negocio de la vacuna COVID proporcionó una gran fuente de ingresos tras un año difícil.

Aparte de los ingresos directos, al traer clientes a la puerta, las vacunas dan lugar a ventas de todo tipo, desde pañales hasta exámenes físicos anuales.

Las vacunas son gratuitas para el público. El gobierno federal reembolsa a los administradores a razón de 40 dólares por inyección a partir del 15 de marzo, un aumento con respecto a la tarifa anterior de 16,94 dólares para la dosis inicial por inyección y 28,39 dólares para la dosis final o la vacuna única de Johnson & Johnson.

“Cada vez que traes algo a una tienda que va a aumentar el tráfico de personas, vas a aumentar las ventas”, dijo Eileen Acello, un experto en marketing de alimentos en la Universidad Atlántica de Florida. “Publix, en particular, hace un muy buen trabajo de merchandising. Son muy buenos con sus expositores en la parte delantera de la tienda, que te ofrecen una serie de cosas, ya sea de temporada o algo relacionado con una comida o sus BOGO. Y cuando entras, la farmacia suele estar a la derecha o a la izquierda en la parte delantera de la tienda. Y no pierden oportunidades”.

Walgreens y CVS

Entre las claves del esfuerzo de vacunación estuvieron Walgreens y CVS, las cadenas de farmacias que se pueden encontrar cada pocos kilómetros en las principales calles.

Las farmacias de Walgreens en Florida recibieron 168.013 dosis del estado, lo que podría generar hasta 10 millones de dólares en ingresos, junto con millones más de dosis recibidas del gobierno federal.

En CVS, que está aplicando las vacunas COVID en todo Estados Unidos, el programa de vacunación ayudó a impulsar un aumento del 2,3% en los ingresos durante los tres primeros meses del año, compensando las pérdidas en otras áreas por la pandemia, según los informes financieros de la empresa.

Relacionados