Tecnología, Vida saludable

¡Descubre cómo se contagia el coronavirus en el supermercado! Mira la simulación que salva vidas (Video)

Definitivamente la pandemia de COVID-19 le transformó la vida a millones de seres humanos en el planeta, principalmente por mas importantes medidas que están tomando las diferentes naciones para evitar su propagación y la muerte de más personas. Redacción MiamiDiario Entre las diferentes medidas de precaución que recomienda la Organización Mundial de la Salud y […]

Por Allan Brito
¡Descubre cómo se contagia el coronavirus en el supermercado! Mira la simulación que salva vidas (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Definitivamente la pandemia de COVID-19 le transformó la vida a millones de seres humanos en el planeta, principalmente por mas importantes medidas que están tomando las diferentes naciones para evitar su propagación y la muerte de más personas.

Redacción MiamiDiario

Entre las diferentes medidas de precaución que recomienda la Organización Mundial de la Salud y siguen las personas en los distintos países se  encuentra la cuarentena o quedarse en casa, lavarse las manos, el distanciamiento social y no reunirse en eventos públicos, especialmente si son lugares cerrados.

La Universidad de Aalto, el Instituto Meteorológico de Finlandia, el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia y la Universidad de Helsinki de Finlandia se integraron para analizar el transporte y la propagación del coronavirus a través del aire y encontraron datos muy relevantes, destacó la Universidad de Aalto.

Esas instituciones estudian cómo se transportan las partículas de aerosol extremadamente pequeñas en el aire emitidas desde el tracto respiratorio al toser, estornudar o incluso hablar.

Estas partículas pueden transportar diversos patógenos, incluyendo a los causantes del COVID-19.

Es importante recalcar que los resultados de experimento aún no son concluyentes, por ello aún no realizan nuevas recomendaciones relacionadas para evitar la propagación del coronavirus de Wuhan, el siguiente paso es comparar los resultados con otros hallazgos descubiertos en las investigaciones de otras pandemias.

¡Conoce el experimento!

En la simulación, el tamaño de las partículas empleadas fue menor de 20 micrómetros. Para una tos seca, uno de los síntoma del COVID-19, el tamaño usual de una partícula es de 15 micrómetros.

Las partículas de ese tamaño no se hunden en el piso, sino que se trasladan en las distintas corrientes de aire o permanecen flotando en el mismo lugar.

Los cálculos de la supercomputadora utilizada para la investigación demostraron que las partículas del coronavirus “se mueven en el espacio inmediato del enfermo, y se diluyen minutos después, tiempo suficiente para contagiar a otra persona”, destacó vix.com.

 

Es por eso que es importante seguir las recomendaciones de las instituciones de salud de cada país y de la OMS.

Vea la simulación para que tome las medidas pertinentes al momento de salir al supermercado para abastecerse de sus víveres.

 

También le puede interesar:

JLo ¡Reina de las retaguardias en las redes! Mira su erótico mini atuendo para cocinar (Fotos)

¡Kylie Jenner lo volvió hacer! Por segundo año es nombrada la multimillonaria más joven del mundo ¡Qué fotos!

JLo mueve sus caderas al ritmo de ‘La Gasolina’ y enloqueció las redes (Video)

Relacionados