Tecnología

Descubre como se verían las puestas del sol en otros planetas (Video)

Las puestas de sol en otros mundos han sido una referencia básica dentro del universo de la ciencia ficción, pero ¿cómo serían realmente tales eventos? Afortunadamente, tenemos a la NASA para responder a esas preguntas. Por redacción MiamiDiario Han creado un vídeo que compara los atardeceres que vemos en la Tierra con las que un […]

Por Allan Brito
Descubre como se verían las puestas del sol en otros planetas (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las puestas de sol en otros mundos han sido una referencia básica dentro del universo de la ciencia ficción, pero ¿cómo serían realmente tales eventos? Afortunadamente, tenemos a la NASA para responder a esas preguntas.

Por redacción MiamiDiario

Han creado un vídeo que compara los atardeceres que vemos en la Tierra con las que un observador podría presenciar en otros planetas del sistema solar, y también en una luna de Saturno, Titán, reportó Muyinteresante.

Eso sí, las puestas de sol de la Tierra que verás en este vídeo no se parecen a lo que estás acostumbrado a ver porque estas imágenes representan cómo se vería el cielo a través de una lente de cámara de gran angular, en lugar de a simple vista.

Por supuesto, en los casos de los mundos TRAPPIST, solo conocemos las características de su estrella enana roja y las distancias de los planetas a ella. Aunque esto nos dice cuán brillante se vería la estrella al establecerse, y sus colores dominantes, no sabemos nada sobre la composición de la atmósfera de TRAPPIST-1e, o incluso si tiene una, lo que podría marcar una diferencia sustancial en su atardecer, porque esta parte del vídeo está formada por más conjeturas que el resto.

Planetas del sistema TRAPPIST

En febrero de 2017, un equipo de astrónomos europeos anunció el descubrimiento de un sistema de siete planetas en órbita alrededor de la estrella TRAPPIST-1. Desde entonces, se han llevado a cabo múltiples estudios para determinar si alguno de estos planetas podría ser habitable o no.

Ahora, un equipo de investigadores del Cool Worlds Laboratory de la Universidad de Columbia (EE. UU.) han determinado que uno de los planetas TRAPPIST-1 (TRAPPIST-1e) tiene un gran núcleo de hierro, un hallazgo que podría tener implicaciones para la habitabilidad de este planeta.

También puedes leer:

Perro y delfín festejan amistad de 8 años en Florida

Aumento de casos de coronavirus en Florida alarma a la NBA

Instalaciones deportivas deben cumplir directrices de “nueva normalidad” en Miami

Relacionados