Destacado, Estilo de Vida

Descubre con este test de personalidad si tienes el síndrome de Wendy

Si eres o fuiste ‘fan’ de Peter Pan, seguro que te acordarás de Wendy, aquella chica que se convirtió en la mamá de todos los niños cuando llegó al ‘El país de nunca jamás’. La dulce Wendy, que tuvo un sutil romance con el niño que no quería crecer, se hizo cargo de los niños […]

Por Allan Brito
Descubre con este test de personalidad si tienes el síndrome de Wendy
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si eres o fuiste ‘fan’ de Peter Pan, seguro que te acordarás de Wendy, aquella chica que se convirtió en la mamá de todos los niños cuando llegó al ‘El país de nunca jamás’.

La dulce Wendy, que tuvo un sutil romance con el niño que no quería crecer, se hizo cargo de los niños perdidos, de la gestión de la casa del árbol, de hacerle ver al chico que no quería crecer cuándo no tenía razón, etc. ¿Era una niña con un papel de adulta? No. La razón está en la psicología, reportó Hola.

Y los expertos te lo van a explicar. Se trata del Síndrome de Wendy, que no es lo mismo que el de Peter Pan: el que aparece en aquellas personas que asumen las responsabilidades de otros con una actitud maternal, normalmente, con la pareja o con la familia nuclear.

No se trata, sin embargo, de ser controladora, sino de querer cuidar a los demás Lo analizamos con la Dra. Regina Insa Martínez, Psicóloga, Psicoterapeuta y Coach de Mundopsicologos.com.

Pero antes, realiza este test de personalidad para saber si sufres este síndrome, también llamado ‘complejo de Wendy’.

Síntomas del síndrome de Wendy

Si has realizado este test, es probable que ya intuyas si lo sufres o no. Pero lo mejor es que los psicólogos te expliquen cuáles son las señales de alerta. “El primer paso es estudiar las síntomas”, indica la doctora.

Por ello, nos ayuda a detectar las características principales de las personas que sufren del ‘dichoso’ síndrome de Wendy’ ya que, como veremos después, puede convertir nuestra vida en una especie de ‘esclavitud’ constante. Estos son los síntomas:

Si tienes una excesiva preocupación y dedicación por que las cosas de los demás salgan bien, estén bien, porque no les falte de nada.
Si en ese interés te olvidas de ti, de tus necesidades, de tus deseos y si sientes que, si no estás tú, todo saldrá mal (llegarán tarde, fracasarán, no sabrán, etc.).
Si sientes agotamiento por estar pendiente de todo, de todos, por ser imprescindible, porque no hace falta que nadie pida nada, ni nadie te da las gracias por nada. Siempre estás tú, pendiente para que todo salga bien. Y si no haces todas esas cosas, te dejarán de querer.

Si estas frases te identifican y sientes que tienes las manos atadas y no sabes qué dirección tomar, probablemente, estés padeciendo el Síndrome de Wendy.

Relacionados