Destacado, Estilo de Vida

Descubre cuál es el implemento de la cocina preferido para las bacterias

La cocina es uno de los espacios que más se utiliza en el hogar. Ya sea para cocinar, comer, hacer los deberes o compartir con amigos. Por su uso frecuente también requiere mucha limpieza, como limpiar migas y derrames en las encimeras. Pero hay un artículo en la cocina del que tal vez no sospeche […]

Por Allan Brito
Descubre cuál es el implemento de la cocina preferido para las bacterias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cocina es uno de los espacios que más se utiliza en el hogar. Ya sea para cocinar, comer, hacer los deberes o compartir con amigos. Por su uso frecuente también requiere mucha limpieza, como limpiar migas y derrames en las encimeras.

Pero hay un artículo en la cocina del que tal vez no sospeche que deba limpiarse, aunque esté realmente sucio. Una nueva encuesta ha encontrado que la gente en los EE. UU. no está limpiando esta cosa tanto como necesita, lo que resulta en un “refugio para las bacterias”, según un experto en enfermedades infecciosas. Siga leyendo para averiguar qué necesita limpiar con más frecuencia.

Un experto en enfermedades infecciosas advierte que los trapos de cocina son un “refugio para las bacterias”.

Las toallas de papel Bounty de Procter & Gamble investigaron recientemente los comportamientos de limpieza en el hogar entre personas en los EE. UU. Y encontraron que solo el 11 por ciento de los encuestados reemplaza o limpia su toalla de cocina más de una vez a la semana.

Una encuesta, realizada por OnePoll for Bounty, analizó los hábitos de limpieza de 2,000 estadounidenses durante la pandemia de COVID y publicó los hallazgos. A pesar de que el 71 por ciento de los encuestados admitió haber sumado más de tres horas de limpieza cada semana durante la pandemia, más de la mitad de ellos dijeron que usaron paños de cocina sucios un puñado de veces durante la semana.

“Los trapos de cocina usados ​​pueden ser un refugio para las bacterias “, dijo Jessica Malaty Rivera , experta en enfermedades infecciosas, en un comunicado publicado con la encuesta. “Debido a que son multipropósito y, a menudo, no se lavan entre usos, la naturaleza húmeda y absorbente del producto puede proporcionar un entorno floreciente para que crezcan las bacterias”.

Relacionados