Destacado, Mundo

Descubre cuáles perfiles buscará Elon Musk para contratar personal en Twitter

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dueño de Tesla y SpaceX, compró recientemente Twitter por 44.000 millones de dólares y ha insistido en que quiere transformar esta red social para supuestamente garantizar la libertad de expresión. El magnate compró Twitter por 44.000 millones de dólares luego de un acuerdo que valora cada acción […]

Por Allan Brito
Descubre cuáles perfiles buscará Elon Musk para contratar personal en Twitter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dueño de Tesla y SpaceX, compró recientemente Twitter por 44.000 millones de dólares y ha insistido en que quiere transformar esta red social para supuestamente garantizar la libertad de expresión.

El magnate compró Twitter por 44.000 millones de dólares luego de un acuerdo que valora cada acción de la firma en 54,20 dólares, reportó Semana.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad”, declaró Musk en días pasados por medio de un comunicado en el que se anunció la compra de la red social.

Ahora, con el poder en Twitter, Musk anunció este viernes por medio de su cuenta en Twitter que dará prioridad en la compañía a los cargos relacionados con ingeniería de sistemas, diseño de la aplicación, ciberseguridad y los servidores.

“Si se completa la adquisición de Twitter, la empresa estará muy centrada en la ingeniería de ‘software’, el diseño, la seguridad de la información y el ‘hardware’ del servidor”, dijo Elon Musk en la citada red social.

Elon Musk vendería Twitter en tres años

La noticia de la compra de Twitter por parte de Elon Musk se tomó en día pasados los principales titulares del mundo; con un pago de 44.000 millones de dólares, el excéntrico millonario, dueño de Tesla y SpaceX, se convirtió en el máximo accionista de Twitter.

Ahora, el diario The Wall Street Journal aseguró que Musk estaría pensando en vender la red social en solo tres años y que dicha operación se cerraría pronto.

La idea, según el medio, es consultar primero con accionistas y reguladores de Twitter para confirmar que efectivamente se pueda hacer la operación.

Según The Wall Street Journal, Musk está en contacto con fondos de inversión privada que le ayudarían a pagar los 21.000 millones de dólares con los que se comprometió a aportar como fondos propios para poder cerrar la compra de Twitter.

De esta manera, Musk haría más rentable y atractiva la red social en los próximos tres años, para convertirla en el centro de atención y atraer a los inversionistas para que la compren.

Por el momento, ni Elon Musk ni Twitter se han pronunciado sobre lo dicho por el medio estadounidense y lo que se sabe es que el millonario planea mejorar la red social para reducir la censura con referencia a las políticas de moderación de contenidos de odio.

Relacionados