Destacado, Florida

Descubre cuánto hay que ganar para alquilar un apartamento en Miami

Los precios de los alquileres de apartamento se sitúan en los niveles más altos en los dos últimos años en todo el país. Miami es una de las ciudades donde la renta es más cara, especialmente si los precios de una casa o apartamento se comparan con el ingreso promedio de sus residentes, reportó Cuba […]

Por Allan Brito
Descubre cuánto hay que ganar para alquilar un apartamento en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los precios de los alquileres de apartamento se sitúan en los niveles más altos en los dos últimos años en todo el país.

Miami es una de las ciudades donde la renta es más cara, especialmente si los precios de una casa o apartamento se comparan con el ingreso promedio de sus residentes, reportó Cuba en Miami.

Una persona debe ganar $28 por hora para contar con suficientes ingresos para alquilar un apartamento de dos cuartos en Miami, según National Low Income Housing Coalition, una organización no lucrativa dedicada a estudiar y terminar la crisis de la vivienda asequible en Estados Unidos.

Eso quiere decir que los arrendatarios en Miami deben ganar más de $58,000 anuales, asumiendo que trabajan 40 horas a la semana, para afrontar los gastos de un alquiler, cuyo precio promedio es de $2,748 mensuales. Estos alquileres han experimentado un aumento del 17 por ciento anual.

En el reporte más reciente sobre las mejores y ciudades para alquiler de viviendas en Estados Unidos del sitio de finanzas personales WalletHub, Miami se ubicó entre las más caras, en el lugar 159 de un total de 182 ciudades incluidas.

El estudio se basa en cuatro aspectos: costo de la vida, precios del alquiler; cuánto hay que dar como security deposit para mudarse y la relación alquiler-precios

Es importante anotar que el ingreso promedio de una persona en Miami es $31,650, y en el condado casi $55,000.

A esto debe sumarse la inflación, que está afectando a todo el país con un aumento considerable de los precios de artículos y servicios, lo que a su vez limita el poder adquisitivo de las personas. En julio de este año los precios fueron 5.4 por ciento más caros que en el mismo mes del año anterior.

En la zona metropolitana de Miami y Fort Lauderdale la inflación creció como promedio 3.47 por ciento anual, lo que significa que lo que en 1977 costaba $20, hoy costaría $89.84.

Relacionados