Deportes, Destacado, Florida

Descubre el ‘extraño’ lugar del GP de Miami que se robó todas las miradas

Quedan pocos días para que vuelvan a encenderse los motores de los autos más rápidos del mundo. Tras pasar por tierras italianas el pasado 24 de abril, la Fórmula 1 desembarcará por primera vez en su historia en la ciudad de Florida para llevar a cabo el primer GP de Miami el próximo domingo. Un […]

Por Allan Brito
Descubre el ‘extraño’ lugar del GP de Miami que se robó todas las miradas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Quedan pocos días para que vuelvan a encenderse los motores de los autos más rápidos del mundo. Tras pasar por tierras italianas el pasado 24 de abril, la Fórmula 1 desembarcará por primera vez en su historia en la ciudad de Florida para llevar a cabo el primer GP de Miami el próximo domingo.

Un evento que promete dar espectáculo no solo en la pista sino también fuera de ella, ya que asistirán grandes personalidades del deporte como LeBron James, Serena Williams, Michael Jordan y David Beckham entre otros, reportó Marca.

Sin embargo, en los días previos a su estreno, hubo un detalle que se robó todas las miradas en las redes sociales y que causó todo tipo de comentarios y bromas. Es el caso del “agua falsa” en la que fueron colocados algunos costosísimos yates que recuerdan al lujoso GP de Mónaco.

Según las imágenes que se filtraron a través de las redes sociales se pudo ver un puerto deportivo construido alrededor de la pista que causó mucha repercusión, ya que en un primer momento se había confirmado que el Autódromo Internacional de Miami tendría un lago artificial dentro del predio.

Al no contar con salida al mar los organizadores decidieron improvisar. En las imágenes, a simple vista, se apreciaban aguas cristalinas que cubrían las curvas ocho y nueve del circuito estadounidense, pero todo resultaría ser un “puerto deportivo falso”, como lo describieron los usuarios.

Agua en el GP de Miami

Al parecer, el agua en la que están estacionadas las embarcaciones sería simplemente un piso recubierto con una lona azul. Además de los barcos, ese sector también estaría destinado a los aficionados más adinerados, quienes podrán contar con una gran visión del trazado.

Recientemente, un reportero de la cadena Sky Sports emitió una transmisión desde el punto de la pista en cuestión y bromeó sobre el tema al lanzarse desde una baranda hacia “el agua”. Además, jugó con la posibilidad de caminar sobre ella y hasta intentó nadar sobre la maqueta pintada en el suelo.

Hasta el momento ni los organizadores ni el torneo se pronunciaron acerca de lo sucedido y se desconoce si el día del evento en cuestión se levantará ese cobertor para dar paso al lago artificial verdadero o si quedará de forma definitiva instalado en la pista.

Cabe mencionar que éste GP de Miami no estará al alcance de todos ya que los 80 mil aficionados que puede albergar el predio deberán abonar costosas entradas. El ticket más barato para todo el fin de semana está valorado en 1200 dólares (según el sitio oficial de F1 Experiences), mientras que el paquete de “hospitality” para VIPS asciende a los USD 4700. Para los más pudientes también está la opción Diamond, con el cual podrán ver la competencia desde el Resort St. Regis Bal Harbour por 109 mil dólares, tal como detallaron medios especializados como Soy Motor.

Relacionados