Florida, Tecnología

Descubre el falso WhatsApp que espía a los usuarios

La empresa Kaspersky descubrió un malware espía llamado Brata que tima a los usuarios al hacerse pasar por una actualización de WhatsApp, que se encuentra en la tienda de aplicaciones Google Play Store. Por Redacción Miami Diario Según los datos dados a conocer por Kaspersky, este malware espía tiene como objetivo que los hackers conozcan […]

Por Allan Brito
Descubre el falso WhatsApp que espía a los usuarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Kaspersky descubrió un malware espía llamado Brata que tima a los usuarios al hacerse pasar por una actualización de WhatsApp, que se encuentra en la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Por Redacción Miami Diario

Según los datos dados a conocer por Kaspersky, este malware espía tiene como objetivo que los hackers conozcan el reflejo exacto en tiempo real de la pantalla del móvil de la víctima, informó eltiempo.com.

Brata también esconde al pirata informático y le permite controlar el móvil de forma remota.

La forma de operar de Brata es situar una superposición en la pantalla del usuario para esconder lo que hacen los delincuentes en el celular, además emplea la función del Servicio de Accesibilidad de Android para interactuar con otras aplicaciones del móvil.

Con el malware Brata el  ciberdelincuente puede activar la cámara, el micrófono, leer sus mensajes, ver las fotos e incluso ingresar a la información bancaria.

Este malware nació de las herramientas de acceso a distancia (RAT, por sus siglas en inglés) de Android. Justamente por eso le colocaron el nombre además de haberse conocido por primera vez -en enero de 2019- en Brasil, lo que justamente le agrega a su descripción, RAT brasileño para Android.

Afirma Kaspersky, que este código malicioso necesita Android Lollipop 5.0 o versiones posteriores para funcionar, además de encontrarse como una actualización de WhatsApp en la tienda oficial de aplicaciones de Google, también está presente fuera de la tienda.

El director del Equipo Global de Investigación y Análisis para América Latina de Kaspersky, Dmitry Bestuzhev, destacó que “Aunque hasta ahora Brata solo ha atacado a víctimas en Brasil, tiene el potencial de atacar a los usuarios de Android en la región y en cualquier parte del mundo”.

Luego que Google conoció la información de la firma Kaspersky decidió retirar la aplicación de su tienda en internet.

También puedes leer:

Bombardier dio a conocer su nuevo Centro de Servicios ubicado en Miami-Dade

Este 3 de septiembre estará disponible Android 10

Rusia presentó un nuevo fusil: El AMB-17 compacto para comandos especiales

Relacionados