Destacado, Estados Unidos, Florida

Descubre el sitio web donde encontrarás leche de fórmula infantil en EEUU

Con el 43% de la leche de fórmula infantil agotada en todo Estados Unidos, la Casa Blanca no tiene más remedio que intervenir. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU ha puesto en marcha un nuevo sitio web para ayudar a los padres a encontrar leche de fórmula infantil en medio de la […]

Por Allan Brito
Descubre el sitio web donde encontrarás leche de fórmula infantil en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el 43% de la leche de fórmula infantil agotada en todo Estados Unidos, la Casa Blanca no tiene más remedio que intervenir.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU ha puesto en marcha un nuevo sitio web para ayudar a los padres a encontrar leche de fórmula infantil en medio de la escasez nacional, reportó Fox8.

El enlace al sitio web es hhs.gov/formula/index.html. Incluye una lista de recursos que pueden ayudar a quienes no pueden encontrar leche de fórmula.

Leche de fórmula infantil en Florida

Raymond Solomon, propietario de Solomon Ventures, dijo que su tienda tiene algunas de sobra.

La fórmula que normalmente se vende a 39,95 dólares se vende a 19,95 dólares en la tienda de Solomon.

“Dependemos de un número muy reducido de productores de leche de fórmula, y ésta es la consecuencia de nuestra dependencia de los enfoques comercializados para el cuidado de nuestros hijos”, dijo el Dr. Jeffrey Goldhagen, pediatra.

Goldhagen dijo que aunque los padres estén desesperados, hay algunas cosas que no deben hacer.

“Hay un gran peligro en crear sus propias fórmulas. Las recetas que se encuentran en Internet, de nuevo, pueden sustituir a la leche de vaca entera para niños de 6 meses o más, pero hay que añadir algunos elementos adicionales como el hierro, por ejemplo”, dijo Goldhagen. “Hable con su pediatra y lo superaremos juntos”.

Mientras tanto, se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. haga un anuncio sobre las importaciones de fórmula infantil en medio de la escasez que ha hecho que los padres luchen por mantener a sus bebés alimentados, dijo la agencia federal el viernes.

La FDA está trabajando estrechamente con nuestros socios del gobierno federal para llevar de forma segura la mayor cantidad de leche de fórmula infantil a los estantes de los Estados Unidos tan pronto como sea posible. Esta es una de las principales prioridades de la FDA. Nuestro equipo continuará trabajando las 24 horas del día para resolver los problemas actuales de suministro lo antes posible”, tuiteó el viernes por la tarde el Dr. Robert Califf, comisionado de la FDA.

El comisionado continuó diciendo que se espera que la FDA anuncie la próxima semana los planes que describen cómo los fabricantes y proveedores en el extranjero pueden importar sus productos a los EE.UU., junto con las flexibilidades adicionales para los fabricantes y proveedores nacionales

Relacionados