Destacado, Florida

Descubre Fisher Island: El lugar más caro de Miami

El lugar más caro de Miami es una isla, pero no está escondida. Todos los miamenses y turistas pueden ver el esplendor de sus apartamentos de lujo desde South Pointe Park, en Miami Beach. Pero tampoco se puede llegar por un puente, sólo en taxi acuático o en un ferry, y se tarda siete minutos […]

Por Allan Brito
Descubre Fisher Island: El lugar más caro de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El lugar más caro de Miami es una isla, pero no está escondida. Todos los miamenses y turistas pueden ver el esplendor de sus apartamentos de lujo desde South Pointe Park, en Miami Beach.

Pero tampoco se puede llegar por un puente, sólo en taxi acuático o en un ferry, y se tarda siete minutos en llegar desde Miami Beach. Para entrar en el lugar hay que ser invitado de uno de sus residentes, reportó Code List.

Fisher Island es uno de los barrios más exclusivos de Florida y también el código postal más caro, el 33109.

Aunque ya es habitual incluirlo en la lista de los códigos postales más caros de Estados Unidos, en 2021 dio un salto impresionante al ocupar el quinto puesto entre los más caros del país. El año pasado era el número 23 y entonces las propiedades se vendían por 2,7 millones de dólares.

Actualmente el precio medio de la vivienda es de 4.475.000 dólares, lo que supone un incremento interanual del 66 por ciento. Este aumento es el tercero más marcado entre los 100 códigos postales más caros del país, según la lista elaborada por PropertyShark, un sitio que ofrece información sobre propiedades inmobiliarias.

Pero muchos de sus lujosos apartamentos se venden por más. En noviembre, un condominio de 2.000 pies cuadrados en Palazzo Del Mare se vendió por 14 millones de dólares, y fue el precio más alto para un apartamento en Miami-Dade esa semana.

A su vez, Fisher Island tiene la renta per cápita más alta del país, 2,5 millones de dólares, desde 2015, según un estudio de Bloomberg basado en datos del IRS. Y ser miembro de su exclusivo club cuesta 250.000 dólares.

Relacionados