Farándula, Virales

Descubre la manera de organizar festejos desde la cuarentena

La crisis del coronavirus ha obligado a los gobiernos de muchos países a instaurar medidas drásticas para evitar la propagación del virus. Por redacción MiamiDiario Entre estas medidas se encuentra la cuarentena obligatoria para muchos ciudadanos, lo que impide tener contacto físico con tus seres queridos y no poder celebrar días importantes como cumpleaños u […]

Por Allan Brito
Descubre la manera de organizar festejos desde la cuarentena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crisis del coronavirus ha obligado a los gobiernos de muchos países a instaurar medidas drásticas para evitar la propagación del virus.

Por redacción MiamiDiario

Entre estas medidas se encuentra la cuarentena obligatoria para muchos ciudadanos, lo que impide tener contacto físico con tus seres queridos y no poder celebrar días importantes como cumpleaños u otro tipo de festejos, reportó Cnet.

Pero como ya hemos visto desde que comenzó la cuarentena, la tecnología puede ser nuestra gran aliada para llevar lo mejor posible el aislamiento social y sentirnos más cerca de los nuestros así que, ¿por qué no aprovecharla también para festejar?

A continuación, te dejamos algunas ideas.

Reuniones en línea

Si es el cumpleaños de tu mamá o de un amigo puedes cantarle el cumpleaños feliz mediante una videollamada. Algunas aplicaciones como Zoom permiten reuniones de hasta cien personas, pero también está Skype, que permite hasta 50 usuarios al mismo tiempo.

Otras opciones de videollamadas son FaceTime, la aplicación de videollamadas de Apple para iPhone, iPad o Mac que permite hasta 32 personas al mismo tiempo. También tienes Hangouts en la que las videollamadas pueden ser de hasta 10 personas en su versión gratuita y 25 en la empresarial, Instagram que admite hasta cuatro personas, Snapchat que acepta hasta 15 personas y Facebook Messenger que permite conectar a 50 personas aunque solamente seis de ellas pueden retransmitir.

House Party

Una de las aplicaciones más sonadas estos días de cuarentena es House Party. Como su propio nombre indica, el app permite montar una fiesta jugando en línea con tus amigos. El número de personas en una videollamada en Houseparty es de hasta 8 al mismo tiempo y el app cuenta con cuatro juegos disponibles.

Entre algunas de sus funciones, Houseparty te permite compartir la pantalla de tu celular con las personas que están conectadas a la videollamada para que vean lo que dibujas en ella. Y es que entre los juegos disponibles hay uno que te permite realizar dibujos para que los otros lo descubran. También hay otro en el que te colocas una tarjeta en la frente y los demás deben decirte qué es para que lo adivines, un juego tipo trivial y un cuarto juego que se basa en la asociación de palabras.

Ver Netlix o videos de Facebook con tus amigos

Si echas de menos ver pelis y videos con tus amigos, también tenemos una solución. Por un lado tienes Netflix Party, una extensión del navegador Chrome para computadoras, PC, Mac o Chromebook que agrega una capa adicional de comentarios, para que puedas comentar con tus amigos lo que estáis viendo al mismo tiempo.

Por otro lado, Facebook tiene una herramienta llamada Facebook Watch Party que te permite seleccionar el video que desees ver dentro de la plataforma e invitar a tus amigos a verlo conjuntamente y comentarlo. Esta acción puede realizarse en grupos ya creados o puedes abrir un video y seleccionar si quieres compartir en grupo o con amigos concretos.

También puedes leer:

Tienda fetichista dona sus trajes médicos a hospital británico para combate contra coronavirus

¡Sin temor a nada! Jennifer López paralizó corazones mostrando todo su potencial (Video)

Desde hoy realizan pruebas de detección de Covid-19 en el Parque Charles Hadley de Libery City

Relacionados