Destacado, Estados Unidos

Descubre la razón por la que Costco se está quedando sin queso

En tu próximo viaje a Costco, no te sorprendas si no puedes encontrar tu queso favorito. Costco tiene problemas para conseguir quesos importados debido a la escasez de contenedores de envío en todo el mundo y a los cuellos de botella en los puertos clave de la costa oeste de Estados Unidos, como Los Ángeles, […]

Por Allan Brito
Descubre la razón por la que Costco se está quedando sin queso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En tu próximo viaje a Costco, no te sorprendas si no puedes encontrar tu queso favorito.

Costco tiene problemas para conseguir quesos importados debido a la escasez de contenedores de envío en todo el mundo y a los cuellos de botella en los puertos clave de la costa oeste de Estados Unidos, como Los Ángeles, Long Beach, Oakland y Seattle, reportó la página web de CNN.

La combinación ha provocado retrasos para los proveedores que envían sus productos y los minoristas como Costco que los reciben, además de mayores costos a lo largo de la cadena de suministro.

«El transporte de carga desde el extranjero ha seguido siendo un problema con respecto a la escasez de contenedores y retrasos en los puertos. Esto ha provocado retrasos en ciertas categorías», dijo el director financiero de Costco, Richard Galanti, en una llamada con analistas la semana pasada.

El problema no se limita solo al queso, sino también a mariscos, aceites de oliva, muebles, artículos deportivos y equipos de jardinería, dijo Galanti.

Él espera que «las presiones se alivien en los próximos meses, pero está impactando a todos».

Las presiones sobre la cadena de suministro han sido una constante para los minoristas durante la pandemia. Pero un coro de cadenas, como Crocs, Urban Outfitters, Foot Locker y Dollar Tree, han descrito en las últimas semanas la escasez de contenedores y los retrasos en los puertos de la costa oeste como los últimos desafíos para asegurar mercancía para consumidores.

«Importar producto de Asia, transportarlo a través de Long Beach y otros puertos y enviarlo a los clientes es realmente un desafío en este momento», dijo el presidente ejecutivo de Crocs, Andrew Rees, en una llamada con analistas el 23 de febrero. «Creo que eso se suavizará con el tiempo, pero llevará un poco de tiempo».

Relacionados