Tecnología, Vida saludable

Descubre la realidad: ¡Suelas de zapatos y coronavirus! … ¿Transportan el microorganismo?

Uno de los problemas más grave que tiene la humanidad con esta pandemia del COVID-19 es que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que ocasiona la mortal enfermedad respiratoria se transporta muy fácil y dura mucho tiempo en algunas superficies, conozca que pasa con las suelas de los zapatos. Redacción MiamiDiario La realidad es que muchos de […]

Por Allan Brito
Descubre la realidad: ¡Suelas de zapatos y coronavirus! … ¿Transportan el microorganismo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los problemas más grave que tiene la humanidad con esta pandemia del COVID-19 es que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que ocasiona la mortal enfermedad respiratoria se transporta muy fácil y dura mucho tiempo en algunas superficies, conozca que pasa con las suelas de los zapatos.

Redacción MiamiDiario

La realidad es que muchos de los especialistas hablan de las limpieza en general cuando se llega de la calle al hogar, incluso está el video donde un médico llegando a su casa impide con lágrimas en los ojos que su pequeño lo toque para no contagiarlo.

A muchas personas les parece fastidioso realizar la limpieza, pero deben considerar que ese tiempo que emplean en ello son minutos dedicados a cuidar su vida y la de quienes viven con ella.

Varios expertos hablan de la necesidad de limpiar  la suela de los zapatos ya que el microorganismo viaja en ella y llega a los hogares más fácil, en este artículo le diremos la realidad.

Contraer COVID-19, es muy fácil solamente basta aspirar las microgotitas de una persona contagiada, y esto puede ocurrir cuando una persoa tose o estornuda cerca de ti, así lo indica el informe  Modos de transmisión del virus que causa COVID-19.

Objetos portadores

Sin embargo, también existen objetos en donde puede estar el mortal microorganismo y vivir por varias horas esperando que llegue alguien los toque, se pase la mano por el rostro ylisto, contagiado.

Manijas de puertas, llaves, control remoto, carritos de súper y barandales son algunas de las superficies en donde es más probable que el coronavirus esté presente, destacó vix.com.

¿Qué pasa con las suelas de los zapatos y el virus de Wuhan?

El Hospital Huoshenshan de Wuhan publicó un estudio donde concluyó que las suelas de zapatos también pueden albergar el coronavirus.

Indicaron los investigadores que el coronavirus SARS-CoV-2  estaba presente en el piso de lugares donde no se encontraban pacientes infectados

Al parecer la gravedad hace que las gotas respiratorias infectadas caigan y permanezcan en esta superficie. No obstante, el problema va más allá no sólo es que el virus vive en el suelo, sino que los zapatos también tienen contacto directo con él.

Al estudiar la suelas de los zapatos de los médicos y el personal de salud designado a la zona de cuidados intensivos, más del 50% dio positivo al coronavirus de Wuhan.

Al estar en el calzado, el virus se transporta fácilmente en diferentes espacios a medida que los doctores se mueven por el hospital.

Otro hallazgo es que el coronavirus SARS-CoV-2   está en el piso de lugares donde no se encontraban pacientes infectados. Situación que indica que el virus se transmitió a estas zonas gracias a las suelas infectadas.

Así que se concluye que HAY QUE DESINFECTAR LA SUELA DE LOS ZAPATOS.

Las recomendaciones que realizan los médicos para evitar que el virus llegue a su casa através de las suelas son las siguientes:

«Las personas deben desinfecten las suelas de los zapatos antes de salir de las salas que contienen pacientes con COVID-19.»

Si bien, la recomendación está enfocada en las personas que trabajan o están en contacto directo con personas infectadas de COVID-19.

No obstante, al no tener certezas de quien si o quien no porta el virus cuando estás en la calle, es vital tomar esta medida como parte de la rutina de limpieza antes de entrar a tu hogar.

Cuidarte no cuesta nada y ganas mucho: proteges tu vida y la de tu familia.

También le puede interesar:

Covid-19 en EEUU: 3 estados extienden cuarentena por 32.917 decesos y 671.349 contagiados

¡Sin importar la edad! Sigue avance del coronavirus en Florida 668 decesos y 23.340 contagiados

Estados Unidos: Se agotan los fondos de respaldo económico para las pequeñas empresas

Relacionados