Destacado, Estilo de Vida

Descubre las principales diferencias entre las fantasías o deseos sexuales

El psicólogo catalán Antoni Bolinches autor de numerosos libros sobre la pareja, entre ellos el bestseller Sexo Sabio, dice que “en cuestiones de sexualidad, la imaginación es capaz de volar más alto que la realidad”. Y eso es lo que hace precisamente nuestro cerebro cuando da vida a unas fantasías sexuales. Pero, ¿qué es exactamente […]

Por Allan Brito
Descubre las principales diferencias entre las fantasías o deseos sexuales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El psicólogo catalán Antoni Bolinches autor de numerosos libros sobre la pareja, entre ellos el bestseller Sexo Sabio, dice que “en cuestiones de sexualidad, la imaginación es capaz de volar más alto que la realidad”. Y eso es lo que hace precisamente nuestro cerebro cuando da vida a unas fantasías sexuales.

Pero, ¿qué es exactamente una fantasía erótica y por qué las tenemos? Los expertos consideran que una fantasía es la capacidad de tener ideas o pensamientos que ponen en juego nuestra creatividad sexual y aseguran que todos los seres humanos han tenido alguna vez una fantasía, reportó 20minutos.

De hecho, según los estudios, nueve de cada diez personas acostumbran a fantasear con cuestiones relacionadas con el sexo de modo habitual.

En este punto los especialistas también insisten en diferenciar la fantasía sexual del deseo erótico ya que la primera no se construye para que se convierta en realidad mientras que el deseo sí.

Digamos que el deseo es un paso más que la la fantasía: la fantasía suele quedarse en nuestro pensamiento y pone a trabajar nuestra mente en cuestiones sexuales y el deseo tiene una intención de convertirse en realidad.

Sin embargo, y a pesar de que la fantasía vive solo en nuestro cerebro, son muchos los que no pueden evitar sentirse culpables ante tales pensamientos porque por desgracia la sexualidad, por cuestiones relacionadas con la educación y los valores sociales sociales del momento, está rodeada de numerosos tabúes y prejuicios.

Pero antes de adentrarnos en la llamada ‘culpa sexual’ hagamos un repaso de las fantasías más recurrentes de los seres humanos. Aunque para gustos colores y a pesar de que existen numerosos estudios sobre las fantasías más típicas en cada sexo, es importante tener en cuenta que para muchas personas éstas son inconfesables por lo que pueden que muchos pensamientos nunca se lleguen a verbalizar.

Aún así las fantasías más típicas entre los hombres suelen relacionarse con aspectos visuales y papeles más activas. Entre las principales encontramos:

Recordar cosas que ya han hecho con su pareja o que les gustaría hacer con ella.
Imaginarse un encuentro con una persona conocida o famosa.
Imaginarse haciendo un trío.
Ver o ser visto practicando sexo.
Roles de agresión-dominación versus roles de sumisión.
Tener sexo en lugares prohibidos.
Juegos de rol.

Por su parte, las mujeres le dan más importancia al argumento y suelen elegir un papel más pasivo. Entre sus fantasías favoritas:

Recordar escenas sexuales con la pareja.
Imaginar un encuentro sexual con una persona conocida o famosa.
Probar algo nuevo o prohibido como ser atada, sexo en un lugar público o sexualidad en grupo.
Revivir una experiencia sexual pasada.
Hacer el amor en plan romántico e idílico.
Ser forzadas a mantener una relación sexual.

Relacionados