Destacado, Estilo de Vida, Tecnología

Descubre los 5 ejercicios que recomienda Harvard para tener buena salud

Si eres de los que se preocupa por mantener una buena salud debes conocer las principales disciplinas deportivas que recomienda Harvard por la cantidad de beneficios para el cuerpo. Hay algunas actividades que se adaptan mejor a las necesidades de las personas, independientemente de la edad o el condición física. De acuerdo con I-Min Lee, […]

Por Allan Brito
Descubre los 5 ejercicios que recomienda Harvard para tener buena salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si eres de los que se preocupa por mantener una buena salud debes conocer las principales disciplinas deportivas que recomienda Harvard por la cantidad de beneficios para el cuerpo.

Hay algunas actividades que se adaptan mejor a las necesidades de las personas, independientemente de la edad o el condición física.

De acuerdo con I-Min Lee, profesora de medicina en la Universidad de Harvard, existe una lista de ejercicios ideales para la prevención de enfermedades crónicas, sobre todo enfocadas a la salud de las mujeres.

Descubre los ejercicios recomendados para mantener un buen peso a cualquier edad:

Caminar

La doctora recomienda que realices tres caminatas de 30 minutos a la semana, como mínimo.

Además, una de esas caminatas debe incluir algunos ejercicios que ayuden a la tonificación de la parte alta de tu cuerpo, como levantamientos de brazos, ya sean laterales o frontales.

Nadar

Existen varias razones para hacer de 30 a 45 minutos de natación, pero la principal es que es un entrenamiento de cuerpo completo. Incluso trabajas tu corazón al ser un ejercicio aeróbico, además de que no tiene impacto en las articulaciones.

Ejercicios de fuerza

La doctora Lee comenta que el entrenamiento de fuerza es necesario para mejorar tu vida diaria. Por ejemplo, subirás las escaleras más fácil y sin sentir que te quedas sin aire.

Tai-Chi

El Tai-Chi es un excelente método para fortalecer el balance y la flexibilidad, además de que reduce el estrés que acumulas a lo largo del día.

Ejercicios Kegel

Estos movimientos tienen una enorme ventaja y es que trabajan el ‘piso pélvico’, una zona que sostiene el útero, vagina, vejiga, uretra, ano y recto, órganos que con la edad se debilitan y eso ocasiona diversos problemas físicos, como incontinencia.

 

 

 

 

Con información de Vix

Relacionados