Destacado, Florida

Descubre los 8 mejores lugares para hacer snorkel y buceo en Miami

Miami es un destino de primera categoría para el buceo y el submarinismo, ya que se encuentra en la entrada del tramo superior del Estrecho de Florida, la tercera barrera de coral más grande del mundo, que se extiende hacia el sur hasta los Cayos de Florida, reportó Secret Miami. Mientras que Miami Beach es […]

Por Allan Brito
Descubre los 8 mejores lugares para hacer snorkel y buceo en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami es un destino de primera categoría para el buceo y el submarinismo, ya que se encuentra en la entrada del tramo superior del Estrecho de Florida, la tercera barrera de coral más grande del mundo, que se extiende hacia el sur hasta los Cayos de Florida, reportó Secret Miami.

Mientras que Miami Beach es esencialmente una isla de arrecifes de coral de piedra caliza, lo que la convierte en otro lugar ideal para bucear en la zona 305.

Así que si le gusta la vida submarina, no dude en seguir avanzando y descubra ocho impresionantes lugares para bucear en los alrededores de Miami.

1. Arrecife artificial de las 1000 sirenas

Situado frente a la costa de la playa de Fort Lauderdale, el proyecto del Arrecife Artificial 1000 Sirenas es una gigantesca galería submarina que promete restaurar la población de arrecifes de coral vivos de Florida y ofrecer una aventura única a los amantes del mar y a los aventureros.

2. Sendero del Patrimonio Marítimo en el Parque Nacional de Biscayne

Con el 95% de su parque bajo el agua, el Parque Nacional de Biscayne es uno de los mejores destinos para hacer submarinismo de los 305. Su Maritime Heritage Trail le llevará a explorar los restos de varios naufragios que abarcan un siglo, así como arrecifes naturales y un faro. Además, con aguas tanto superficiales como profundas, el sendero es perfecto para buceadores y submarinistas de todos los niveles y experiencia.

3. Arrecife conmemorativo de Neptuno

Situado a tres millas al este de Key Biscayne, el Neptune Memorial Reef es uno de los mayores arrecifes artificiales jamás creados. El arrecife se construyó a imagen y semejanza de la ciudad perdida de la Atlántida y, a 12 metros de profundidad, es mejor explorarlo con equipo de buceo para poder disfrutar de la experiencia completa de nadar a través de sus mágicas ruinas en forma de templo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lauren Shaw (@iamlaurenshaw)

4. Arrecife Esmeralda

Se dice que este arrecife de coral poco profundo, situado a sólo una milla de Key Biscayne, es uno de los más bellos de Miami. La profundidad media es de unos 6 metros, lo que lo convierte en un destino privilegiado para el esnórquel. Aquí podrá vislumbrar el coral cuerno de alce y el coral pilar, una variedad de esponjas y bancos de peces tropicales como el sargento mayor, el tang azul y otros peces damisela.

5. Ginnie Springs

Si busca un poco de aventura, el parque alberga el Sistema de Manantiales del Diablo, un sistema de cavernas de tres manantiales, que produce 80 millones de galones de agua al día. Los buceadores profesionales pueden descender al Manantial del Diablo, una fractura de cuatro pies de ancho situada en la cabecera del recorrido, y explorar la caverna submarina intrincadamente decorada. Las aguas de esta fascinante cueva son tan claras que los que descienden al fondo pueden mirar hacia arriba y seguir contando las hojas de los árboles que hay encima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sandra Bachman (@dreamplanandgo)

6. La Guarida del Diablo

Situada cerca de Williston, FL, a unas cuatro horas de Miami, la Guarida del Diablo es uno de los mejores destinos para aquellos que buscan hacer algo de buceo en cavernas. Este manantial subterráneo prehistórico alberga innumerables fósiles de animales extintos que se remontan al Pleistoceno, aguas cristalinas, antiguas formaciones rocosas y mucho más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kirill Kokarev (@kirillvkokarev)

7. Naufragio de Half Moon, Key Biscayne

Situado justo entre los Cayos Virginia y Biscayne, el Naufragio de la Media Luna se encuentra en aguas poco profundas de aproximadamente 3 metros. Llamado así por el velero alemán de 154 pies capturado por Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial, el Half Moon acabó llegando a Miami, donde se hundió en 1930. Hoy en día, los restos del naufragio en una reserva arqueológica submarina cubierta de coral blando y llena de peces tropicales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Savannah Guthrie (@savguthrie)

8. Parque Nacional de las Tortugas Secas, Cayo Hueso

Situado en Cayo Hueso, este destino es uno de los mejores para bucear en toda Norteamérica. Sus aguas poco profundas lo convierten en un lugar perfecto para los principiantes en el buceo y está lleno de corales de colores, diversas variedades de peces tropicales, estrellas de mar, caracolas reina y otra fauna marina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Savannah Guthrie (@savguthrie)

Relacionados