Destacado, Florida

Descubre los dos lugares más peligrosos en Miami

Miami es una de las ciudades más fascinantes del planeta. Algunos la llaman la capital de la América Latina acomodada, otros la ven como el destino de las vacaciones de primavera del siglo. Sea como sea, Miami es el lugar donde hay que estar. “Aunque te sientas seguro, nunca lo estás” es una especie de […]

Por Allan Brito
Descubre los dos lugares más peligrosos en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami es una de las ciudades más fascinantes del planeta. Algunos la llaman la capital de la América Latina acomodada, otros la ven como el destino de las vacaciones de primavera del siglo. Sea como sea, Miami es el lugar donde hay que estar.

“Aunque te sientas seguro, nunca lo estás” es una especie de lema en los barrios más peligrosos de Miami, reportó News Break.

Liberty City

Comparar las estadísticas de criminalidad es espantoso. Sin embargo, dos de los códigos postales de Miami están a la par en cuanto a incidentes violentos, asaltos, delitos contra la propiedad y otras formas de transgresión.

Empecemos por Liberty City, también conocida como Modal City. El gobierno del condado de Miami-Dade se refiere a los códigos postales 33127, 33142, 33147 y 33150 como Modal City, mientras que los locales la llaman Liberty City.

El barrio se extiende al norte hasta la calle NW 79 y la Airport Expressway al sur. La avenida NW 27 limita con el Oeste, y la Interestatal 95 marca el final del Este.

Liberty City sufre unos índices de criminalidad un 223% superiores a la media nacional. Los delitos violentos se llevan la palma con un 406% más que la media nacional. Si caminas por cualquiera de estas calles, tienes una probabilidad de 1 entre 13 de convertirte en víctima.

La delincuencia no ha hecho más que crecer con los años.

La tasa de criminalidad total de Liberty City es de 8.259/100k, según el FBI. La cifra supone una tasa 2,3 veces superior a la media de todo el estado, que es de aproximadamente 2.489.

Little Haiti

La situación es tal vez la peor en las calles al sur de Edison Center y en todo Little Haiti, que continúa a través de los códigos postales: 3318, 3317, 33150.

Los residentes dicen que hay que tener cuidado si se conduce o se visita cualquier lugar de esta zona, especialmente si no se está familiarizado con los problemas locales. El mercadillo es un foco de piquetes, atracos y robos. Se recomienda a los turistas que se mantengan alejados, a toda costa.

La vivienda es un gran problema en estas zonas. La falta de servicios públicos y de un desarrollo sensato no facilita esta situación de vida.

Relacionados