Destacado, Estilo de Vida

Descubre los riesgos y beneficios de las dietas líquidas

Alimentarse a base de líquidos, evidentemente, no es sano. A nuestro organismo le faltarán nutrientes esenciales para las actividades del día a día y los problemas de salud que aparezcan por llevar esta alimentación pueden ser muy graves, reportó sunoticiero Por Redacción Miami Diario Lo ideal es que se hagan a corto plazo y siempre bajo la supervisión de un médico, Actualmente, existen […]

Por Allan Brito
Descubre los riesgos y beneficios de las dietas líquidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alimentarse a base de líquidos, evidentemente, no es sano. A nuestro organismo le faltarán nutrientes esenciales para las actividades del día a día y los problemas de salud que aparezcan por llevar esta alimentación pueden ser muy graves, reportó sunoticiero

Por Redacción Miami Diario

Lo ideal es que se hagan a corto plazo y siempre bajo la supervisión de un médico,

Actualmente, existen muchas dietas. No podemos olvidar que la clave para perder peso es que consumamos menos calorías de las que quemamos. Si no queremos que nuestra salud se vea afectada, debemos cubrir nuestras necesidades alimentarias básicas.

Una de las dietas más conocidas que los médicos recomiendan antes de someterse a un procedimiento médico así como para la recuperación, es la dieta líquida ya que los líquidos claros son más fáciles de digerir por el cuerpo.

Un dato a considerar e que los líquidos claros ayudan a nutrir el cuerpo y prevenir la deshidratación. Debido a que los líquidos claros proporcionan calorías, electrolitos y agua, ayudan a nutrir el cuerpo y prevenir la deshidratación. No obstante, las dietas líquidas son seguras para su uso a corto plazo y siempre bajo la supervisión de un médico.

Una dieta líquida clara variará dependiendo de por qué un médico la ha recomendado, por lo que es importante que los usuarios obtengan una lista clara de lo que está permitido y lo que no.

Generalmente, una dieta líquida clara incluye agua, zumos claros sin pulpa, bebidas electrolíticas como el jengibre o la cerveza, caldos, así como el té.

Riesgos y beneficios

Una dieta líquida clara no es una solución de salud a largo plazo. En el corto plazo, sus beneficios incluyen una digestión más fácil que puede prevenir las náuseas y los vómitos, limpia los intestinos lo que facilita la realización de ciertos procedimientos médicos y proporciona hidratación y nutrición

Por su parte, si seguimos esta dieta durante un largo periodo de tiempo puede conducir a la desnutrición, especialmente en personas que ya son nutricionalmente deficientes. Por ello, esta dieta no es recomendable en personas con bajo peso, con desequilibrios nutricionales, con trastornos alimenticios o con ciertos trastornos endocrinos.

También te puede interesar:

Relacionados