Destacado, Estilo de Vida, Virales

Descubre por qué los millennials de 40 años son conocidos como ‘geriátricos’

Los millennials de mayor edad entran en la mediana edad este año. Esta generación tiene ahora entre 25 y 40 años, según la definición del Pew Research Center. Sí, como todo el mundo, los millennials están envejeciendo, pero es un concepto difícil de entender cuando la narrativa de los medios de comunicación ha pintado a […]

Por Allan Brito
Descubre por qué los millennials de 40 años son conocidos como ‘geriátricos’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los millennials de mayor edad entran en la mediana edad este año. Esta generación tiene ahora entre 25 y 40 años, según la definición del Pew Research Center.

Sí, como todo el mundo, los millennials están envejeciendo, pero es un concepto difícil de entender cuando la narrativa de los medios de comunicación ha pintado a los millennials como jóvenes veinteañeros frívolos que aman los selfies y no pueden permitirse nada porque gastan demasiado dinero en tostadas de aguacate, reportó Business Insider.

Es una imagen inexacta de la generación, que ha sido moldeada por los avances tecnológicos y una economía quebrada. Pero el típico millennial de 40 años no se ajusta del todo a esta imagen. Muchos creen que encarnan algunas características tanto de la Generación X como de los millennials, ya que tienen experiencia tanto en el mundo analógico como en el digital.

Los millennials son conocidos por luchar contra una serie de retos económicos, desde la deuda estudiantil hasta la Gran Recesión. El típico millennial de 40 años se llevó la peor parte de la crisis financiera, que les dejó con menos riqueza y más deuda que las generaciones anteriores a su edad.

Sin embargo, en comparación con sus compañeros de generación más jóvenes, tienen menos deudas estudiantiles y son más propensos a poseer casas y tener hijos, una señal de que muchos se han recuperado de las consecuencias financieras.

Así es la vida del típico millennial de 40 años.

El típico millennial de 40 años fue uno de los más afectados por la Gran Recesión.

Cuando comenzó la crisis financiera de 2007, el millennial de 40 años tenía 26 años, una edad en la que la mayoría de la generación aún no había acumulado una riqueza sustancial. Es esta cohorte la que se llevó la peor parte de la crisis financiera, que dejó efectos persistentes una docena de años después, cuando se produjo la recesión coronaria.

Desde el principio de sus carreras, entraron en un mercado laboral desalentador que les hizo esperar una larga recuperación.

“Los millennials tienen daños de por vida, dada la severidad de la Gran Recesión”, dijo previamente a Insider Mark Muro, miembro senior y director de políticas de la Brookings Institution, añadiendo que “los millennials de más edad fueron directamente golpeados”.

Sus primeros años de posgrado estuvieron marcados por un mercado laboral difícil que provocó un estancamiento salarial. El típico millennial de 40 años gana 73.000 dólares al año.

Los Boomers ganaban unos 72.000 dólares a esa edad, mientras que la Generación X ganaba unos 68.000 dólares, según un análisis de Bloomberg de los datos de la Reserva Federal. Es decir, los salarios se han mantenido estancados desde 1989.

Los salarios no han seguido el ritmo de los crecientes costes de vida, desde la asistencia sanitaria hasta la vivienda, creando un desequilibrio financiero que ha sido difícil de rectificar para los millennials de 40 años.

A los 40 años, la Generación X tenía 94.000 dólares. Los Boomers tenían un patrimonio de 112.000 dólares a esa edad, según Bloomberg.

Lee el reportaje completo en Business Insider

Relacionados