Destacado, Estilo de Vida

¡No está confundido! Descubre por qué tu perro mueve la cabeza

Una de las acciones que más llama la atención a los dueños de los perros es cuando suelen inclinar la cabeza hacia un lado cuando escuchan sonidos extraños o palabras clave. Por Redacción MiamiDiario Aunque muchos lo interpretan como que los perros están desorientados con el bombardeo de palabras; sin embargo, podría significar todo lo […]

Por Allan Brito
¡No está confundido! Descubre por qué tu perro mueve la cabeza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las acciones que más llama la atención a los dueños de los perros es cuando suelen inclinar la cabeza hacia un lado cuando escuchan sonidos extraños o palabras clave.

Por Redacción MiamiDiario

Aunque muchos lo interpretan como que los perros están desorientados con el bombardeo de palabras; sin embargo, podría significar todo lo contrario.

Quienes tienen perros como mascotas, seguramente tienen decenas de anécdotas con motivo de los movimientos de cabeza, que se anticipa a acciones como cuando un perro es premiado cuando se sienta, se voltea o extiende una pata, tiene que anticipar la instrucción para realizar la actividad y recibir su premio.

De acuerdo con la veterinaria Meredith Stepita, los perros mueven la cabeza y las orejas cuando escuchan ciertas palabras porque las entienden y necesitan concentrarse en la actividad que están por realizar.

En pocas palabras, el gesto se repite con cualquier actividad que el perro disfrute, por lo tanto, moverán la cabeza cada vez que necesiten concentración.

Asimismo, una investigación de la Universidad de Sussex descubrió que los perros inclinan la cabeza hacia la derecha o izquierda, según el tipo de emoción con el que estén recibiendo el sonido.

Por esta razón, 250 perros fueron observados cuando su dueño les daba una instrucción sin intención emocional y los animales movían la cabeza a la derecha.

Después, los investigadores reprodujeron un mensaje sin sentido, pero con un tono emocional y los perros movieron la cabeza a la izquierda.

 

 

 

 

Con información de Vix

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados