Tecnología

Descubre qué fotos tomó el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños

La NASA celebra este mes el aniversario 30 de la puesta en órbita del telescopio espacial Hubble, lanzado al espacio el 24 de abril de 1990 a bordo del transbordador espacial Discovery. Por redacción MiamiDiario El Hubble explora el universo las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde su puesta en […]

Por Allan Brito
Descubre qué fotos tomó el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NASA celebra este mes el aniversario 30 de la puesta en órbita del telescopio espacial Hubble, lanzado al espacio el 24 de abril de 1990 a bordo del transbordador espacial Discovery.

Por redacción MiamiDiario

El Hubble explora el universo las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde su puesta en marcha el 20 de mayo de 1990, tiempo en que ha captado cientos de maravillas cósmicas con constancia, reportó Larepublica.

Aunque el coronavirus obligó a la NASA a cancelar varios eventos, aún es posible explorar el espacio en línea. Por eso la agencia espacial estadounidense lanzó una herramienta web para ver una imagen del cosmos en el cumpleaños de sus seguidores.

Se trata de un micrositio alojado en la página web del Centro de Vuelo Espacial Goddard, en que basta con poner el día y mes en que se cumple años para ver las imágenes que el Hubble capturó en los últimos años justo en esa fecha.

“Comparte los resultados con tus amigos en las redes sociales usando #Hubble30”, es la invitación de la Nasa.

Visite este sitio web para conocer la imagen que tomó el telescopio el día que usted nació.

La Nasa publicó hace pocos días que el Hubble encontró la mejor evidencia sobre los esquivos agujeros negros de tamaño medio.

Con un peso de aproximadamente 50.000 veces la masa de nuestro Sol, la Nasa dice que ese agujero negro es más pequeño que los agujeros negros supermasivos (de millones o miles de millones de masas solares) que se encuentran en los núcleos de las galaxias grandes. A la vez, asegra que es más grande que los agujeros negros de masa estelar formados por el colapso de una estrella masiva.

Estos llamados “agujeros negros de masa intermedia (IMBH)” son considerados por los expertos como un ‘eslabón perdido’, buscado desde hace mucho tiempo en la investigación de los agujeros negros.

“Se necesitó el poder combinado de dos observatorios de rayos X y la visión aguda del telescopio espacial Hubble de la NASA para encontrar esa bestia cósmica”, explicó la agencia en un comunicado.

También puedes leer:

Mira la técnica perfecta de como lavar los alimentos ante pandemia del coronavirus (Video)

¡Impresionante! Así es la espectacular casa en la que Sebastián Yatra pasa la cuarentena (+Fotos)

Disney World dejará de pagar a 43.000 trabajadores sindicalizados debido a crisis del coronavirus

Relacionados