Florida

Descubre si estás entre los 55.000 ganadores de la ‘lotería de visas’ 2021

El Departamento de Estado anunció este sábado que ya están disponibles los resultados del programa de Visas de Diversidad para el año 2021, lo que se conoce como lotería de visas. Por redacción MiamiDiario Quienes se inscribieron entre el 2 de octubre y el 5 de noviembre del 2019 en el programa de Visas de […]

Por Allan Brito
Descubre si estás entre los 55.000 ganadores de la ‘lotería de visas’ 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Estado anunció este sábado que ya están disponibles los resultados del programa de Visas de Diversidad para el año 2021, lo que se conoce como lotería de visas.

Por redacción MiamiDiario

Quienes se inscribieron entre el 2 de octubre y el 5 de noviembre del 2019 en el programa de Visas de Diversidad 2021 (DV-2021) podrán consultar en este sitio de internet si se encuentran entre los 55,000 afortunados que obtendrían la residencia permanente o “green card”, reportó Laopinion.

Para saber si fue seleccionado, el solicitante deberá contar con el número de confirmación que obtuvo al momento de registrarse: “Entrant Confirmation Number”.

En la sección de “Entrant Status Check” deberá ingresar ese número, apellido, nombre y fecha de nacimiento. Si ha sido seleccionado, tanto el solicitante como familiares inmediatos deberán realizar un trámite para recibir la residencia permanente en los Estados Unidos.

Los resultados estarán disponibles en línea del 6 de junio de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El programa de Visas de Diversidad selecciona cada año a 55,000 extranjeros de países con bajo índice de inmigración en Estados Unidos para que tramiten la residencia permanente y obtengan una “green card”.

Entre los países de América Latina que son elegibles están Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

También puedes leer:

¡Increíble! Inmigrantes de cárcel ICE en Florida son fumigados a diario con desinfectante

Ricky Martin teme por su vida en EEUU por ser ‘latino y homesexual’

Trump solicitó el despliegue de 10.000 militares para controlar protestas

Relacionados