Estados Unidos

¡Descúbrelo! Qué pasa con la Operación Warp Speed y la carrera presidencial de Trump

Por Allan Brito
¡Descúbrelo! Qué pasa con la Operación Warp Speed y la carrera presidencial de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de Donald Trump invirtió unos $ 10 mil millones en lo que se conoce como Operación Warp Speed . Esto es un proyecto desarrollado por el departamentos de Salud y Servicios Humanos y Defensa para acelerar el avance de una vacuna contra el Covid-19, ¿Ayudará o destruirá la carrera presidencial de Trump?

Redacción MiamiDiario

Los equipos de personal militar y de la Guardia Costera están en un centro de comando del séptimo piso en la sede del HHS ayudado al desarrollo de la esperada vacuna contra el COVID-19, es lo que se conoce como Operación Warp Speed, narró el portal politico.com

Por que el gobierno intenta entregar 300 millones de dosis de vacunas para enero, una hazaña que requeriría eliminar años del proceso normal de desarrollo.

Personal militar y de la Guardia Costera de EE.UU.desarrollan vacuna contra el COVID-19

Parece que el presidente olvida que el “esfuerzo audaz para romper los récords de velocidad en una vacuna tiene un costo.”, y este puede ser el paso que ayudará o destruirá la carrera presidencial de Trump.

Es un hecho público que el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca ha reducido drásticamente sus reuniones, dejando en un segundo plano el esfuerzo de conciencia pública para evitar que siga expandiéndose el mortal virus.

Los científicos dentro del HHS dicen que están confundidos por la estructura organizativa que cambia rápidamente y el papel de los consultores externos que ahora están en el departamento de salud. Esa es una de las razones de la interrogante: ¿Ayudará o destruirá la carrera presidencial de Trump?

Según el politico.com, “La búsqueda de una vacuna en todas las agencias federales de salud también ha forzado compensaciones”, ya que la prioridad es la pandemia que ha acabado con la vida de más de 500 mil personas en todo el planeta.

científicos dentro del HHS dicen que están confundidos por la estructura organizativa

Destacó que el peligro de aplicar una vacuna puede ser que el presidente Donald Trump está depositando esperanzas en un milagro, mientras que hay una razón considerable para creer que el brote podría extenderse durante años.

Para la principal científica interina de la FDA, Luciana Borio, “No hay garantía de que una vacuna vaya a funcionar”, pero este es el caso de toda las vacunas.

Lo que pasa es que muchos creen que esta vacuna es decisiva para determinar su ayudará o destruirá la carrera presidencial de Trump.

Borio, quien también laboró en los esfuerzos de preparación para la pandemia de la Casa Blanca anteriormente en la administración Trump, agregó, “E incluso si lo hace, no hay garantía de que sea el producto adecuado para la mayoría de las personas, o que las personas quieran tomarlo, o que el virus no mute”.

Es conocido que las vacunas son notoriamente difíciles de hacer. Por ejemplo, la vacuna contra las paperas, la más rápida jamás desarrollada, tardó cuatro años. Muchos tardan mucho más, y muchos aún fallan en las pruebas con animales o humanos y nunca llegan al mercado.

Para los expertos en salud pública, el gobierno de EE. UU. está haciendo una apuesta arriesgada al centrar gran parte de su respuesta pandémica en la esperanza de que una vacuna termine la devastadora marcha del coronavirus.

DCabe destacar que los funcionarios que trabajan en la Operación Warp Speed tienen mucha confianza.

Cinco personas que trabajan en este proyecto de vacuna insisten en que hay razones para confiar en que tendrá éxito: dos vacunas pueden estar a solo unas semanas de comenzar los ensayos clínicos en etapa tardía; hay otros seis candidatos viables que se están probando y los planes para acelerar radicalmente la producción están en marcha, destacó politico.com.

No obstante, según algunos especialistas externos en salud, los funcionarios federales deben nivelarse con el público. Esta parece ser una tarea complicada para Donald Trump, ya que la vacuna es inminente, y tal vez llege antes del día de las Elecciones, y pueda ayudarlo a conseguir votos.

Relacionados