Destacado, Tecnología

Descubren 7 aplicaciones fraudulentas que han causado daños a millones de personas

Otra tormenta de aplicaciones maliciosas está teniendo lugar dentro de Google Play Store y debido a ello, esta vez los jugadores están en peligro en la vida real, ya que los ciberdelincuentes se dirigen a algo que la comunidad de jugadores realmente ama: Minecraft. Por Redacción MiamiDiario Avast, un proveedor líder de productos de seguridad […]

Por Allan Brito
Descubren 7 aplicaciones fraudulentas que han causado daños a millones de personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Otra tormenta de aplicaciones maliciosas está teniendo lugar dentro de Google Play Store y debido a ello, esta vez los jugadores están en peligro en la vida real, ya que los ciberdelincuentes se dirigen a algo que la comunidad de jugadores realmente ama: Minecraft.

Por Redacción MiamiDiario

Avast, un proveedor líder de productos de seguridad digital y de privacidad, afirmó que hay una gama de aplicaciones “fleeceware” disponibles en la Play Store que ofrecen nuevos skins, fondos de pantalla de colores, o modificaciones para el juego Minecraft.

Así que cuando un usuario decide comprar algo de ellos, las aplicaciones les cobran cientos de dólares por cada artículo por mes. Según la empresa, todavía hay siete aplicaciones activas en la plataforma y tal vez Google no es consciente del problema.

Ondrej David, jefe del equipo de análisis de malware de Avast, explicó la eficacia del ataque afirmando que este tipo de estafas suelen causar un gran daño sólo porque se dirigen a usuarios que no leen realmente los detalles de la letra pequeña de cualquier aplicación que están descargando.

Este es el listado de aplicaciones fraudulentas :

  • Skins for Roblox
  • MasterCraft for Minecraft
  • Skins, Mods, Maps for Minecraft PE
  • Live Wallpapers HD & 3D Background
  • Master for Minecraft
  • Boys and Girls Skins
  • Maps Skins and Mods for Minecraft

Avast ya ha informado a Google Play sobre las siguientes aplicaciones de artículos de felpa y si has instalado alguna de ellas por error sólo debes seguir estos pasos:

Primero desinstales la aplicación y luego cancelas la suscripción también yendo al menú de Play Store, en la esquina superior izquierda hacer click en donde dice suscripción.

 

 

 

 

Con información de RT

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Más sobre este tema

Relacionados