Farándula, Virales

Descubren ballena con cuatro patas en Perú

Investigadores descubrieron restos de una ballena con 4 patas con una forma similar a una nutria Por: Redacción Miami Diario Un grupo de investigadores ha encontrado restos de una ballena con 4 patas con una forma similar a una nutria, que datan de 42,6 millones de años, en la costa de Perú, según un estudio […]

Por Allan Brito
Descubren ballena con cuatro patas en Perú
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Investigadores descubrieron restos de una ballena con 4 patas con una forma similar a una nutria

Por: Redacción Miami Diario

Un grupo de investigadores ha encontrado restos de una ballena con 4 patas con una forma similar a una nutria, que datan de 42,6 millones de años, en la costa de Perú, según un estudio publicado en la revista especializada Current Biology.

Los cetáceos, el grupo animal que incluye ballenas y delfines, se originaron en el sur de Asia hace más de 50 millones de años de un pequeño antepasado de cuatro patas y pezuñas. Sin duda, el hallazgo de la ballena de 4 patas sorprendió a todos.

Ahora, este grupo de científicos del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales que ha encontrado restos de una ballena con 4 patas extremidades en los sedimentos marinos de la costa peruana, da una nueva perspectiva de la evolución de este animal y su dispersión a otras partes del mundo.

Según los investigadores, la presencia de pequeños cascos en la punta de los dedos de manos y pies de la ballena y su morfología de cadera y extremidades sugieren que pudo caminar en tierra.

Por otro lado, las características anatómicas de la cola y los pies, incluidos los apéndices largos, similares a los de una nutria, indican que este animal también era un buen nadador.

Fuente: Chispa

También le puede interesar

¡De locos! Un presunto asesino creía estar convertido en un hombre lobo

Histórica arquitectura española en… Miami ¡Conoce el monasterio segoviano en la ciudad!

Después de engañar durante 20 años a la Policía China, dos gemelos cayeron de la manera más tonta

Relacionados