Destacado, Florida

Descubren donaciones ilícitas por $694.000 a republicanos de Florida

Dos hombres del sur de la Florida acusados ​​de cargos de violación de la campaña federal donaron personalmente al menos $ 281,000 a republicanos en Florida y en todo el país, según muestran los registros examinados por The Palm Beach Post. Por redacción MiamiDiario Esas donaciones no incluyen contribuciones de compañías afiliadas a los hombres, […]

Por Allan Brito
Descubren donaciones ilícitas por $694.000 a republicanos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos hombres del sur de la Florida acusados ​​de cargos de violación de la campaña federal donaron personalmente al menos $ 281,000 a republicanos en Florida y en todo el país, según muestran los registros examinados por The Palm Beach Post.

Por redacción MiamiDiario

Esas donaciones no incluyen contribuciones de compañías afiliadas a los hombres, como la contribución de $ 325,000 que Global Energy Producers hizo a un comité de acción política que apoya al presidente Donald Trump. Tampoco incluyen $ 87,800 en donaciones que la firma hizo a las campañas del candidato a gobernador Adam Putnam, el senador estadounidense Rick Scott, el representante estadounidense Brian Mast y el gobernador Ron DeSantis, quien es visto en varias imágenes con uno de los hombres.

En total, los hombres y los Productores de Energía Global donaron al menos $ 694,000, encontró The Post después de examinar los registros compilados para el Centro de Política Responsiva.

Pero tan rápido como se puede decir “acusación”, Lev Parnas de Boca Raton e Igor Fruman de Sunny Isles Beach pasaron de ser hombres de dinero del Partido Republicano bien conectados a parias encarcelados que intentaban pagar bonos de $ 1 millón cada uno.

Mientras tanto, una avalancha de peces gordos del Partido Republicano ha renunciado a cualquier relación con ellos y ha enviado sus contribuciones de campaña a organizaciones benéficas o al gobierno federal.

Al gobernador Ron DeSantis no le resultará fácil distanciarse de Parnas y Fruman.

La semana pasada, la portavoz de DeSantis dijo que el gobernador le daría al gobierno federal una donación de $ 50,000 que su campaña recibió de Global Energy Producers, que los fiscales federales describen como una empresa fantasma creada para ocultar el dinero extranjero que se canaliza a los candidatos políticos estadounidenses en violación del gobierno federal. ley.

El lunes, aparecieron fotos y videos que mostraban a Parnas y DeSantis.

Parecido a Waldo, Parnas aparece en varias tomas de DeSantis, sonriendo mientras el gobernador habla o saluda a sus seguidores.

“Ron DeSantis tiene muchas preguntas que responder sobre su relación con Lev Parnas e Igor Fruman”, dijo el director ejecutivo del partido, Juan Penalosa, en un comunicado enviado por correo electrónico a los medios de comunicación. “Está claro que tuvo una relación con ambos hombres y les debe a los floridanos la verdad sobre qué tipo de influencia tienen sobre él”.

La oficina del gobernador no respondió el martes a una solicitud de comentarios.

Los hombres estaban tan vinculados a los círculos republicanos que Parnas y un hombre que parecía ser Fruman asistieron al funeral del ex presidente George HW Bush en diciembre.

También puedes leer:

Jueves de TBT: te recordamos cómo era Camila Cabello hace algunos años atrás (+Foto)

Buscan a dos mujeres que drogan y roban a turistas en casino de Florida

Miami Beach solicita concesiones para usar productos reutilizables frente al mar

Relacionados