Farándula, Virales

Descubren en India a un hombre más rápido que Usain Bolt… en carrera de búfalos: ¡9,55 segundos en 100 metros!

Srinivasa Gowda, un atleta indio de la ciudad de Karnataka, ha llamado la atención del mundo del deporte después de que se viralizase un vídeo de su participación en una ‘Kambala’ (carrera de búfalos) en la que corrió 142,5 metros en 13,62 segundos por una pista de tierra y agua (llamada ‘Tulu’) arrastrado por dos […]

Por Allan Brito
Descubren en India a un hombre más rápido que Usain Bolt… en carrera de búfalos: ¡9,55 segundos en 100 metros!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Srinivasa Gowda, un atleta indio de la ciudad de Karnataka, ha llamado la atención del mundo del deporte después de que se viralizase un vídeo de su participación en una ‘Kambala’ (carrera de búfalos) en la que corrió 142,5 metros en 13,62 segundos por una pista de tierra y agua (llamada ‘Tulu’) arrastrado por dos animales.

Por redacción MiamiDiario

Su supuesto paso por los 100 metros habría sido de 9,55 segundos, rebajando en 3 centésimas la plusmarca de Usain Bolt en el Mundial de Berlin 2009 cuando corrió el hectómetro en 9,58 segundos pero desde la propia organización de la carrera rehuyen de comparaciones, reportó Elconfidencial.

“Ellos [la IAAF, se entiende] tienen mejor tecnología para la toma de tiempos y medición de velocidad”, apuntaba a la BBC Hindi el presidente de la Kambala Academy, quien además se desmarca de las críticas recibidas desde colectivos en defensa de los derechos de los animales.

“Buscamos dar un trato humano a los búfalos sin herirles en absoluto”, explica argumentando que desde años se prohibió el uso de látigos en este tipo de pruebas.

Por su parte, Gowda, atleta de 28 años, declaró sentirse muy orgulloso de su registro y quiso poner en valor el buen trabajo de los dos búfalos junto a los que corrió por haber corrido tan bien.

Se trata de su séptimo año compitiendo en ‘Kambalas’ después de aficionarse a este deporte autóctono de la costa suroeste de India como espectador.

Héroe local

Srinivasa Gowda tiene 28 años y vive en Moodabidri, una modesta localidad de la provincia costera de Karnataka. Uno de los eventos más importantes de esta zona de India son las ‘kambalas’ o carreras de búfalos, una especialidad que lleva años practicándose y cuyos ganadores son considerados héroes entre los vecinos.

Sin embargo, hasta ahora nadie había conseguido un récord como el de Gowda, lo que ha llevado a los propios políticos indios a ofrecerle apoyo para dedicarse al mundo del deporte. Sin embargo, el protagonista no quiere méritos que no le pertenecen y, tal y como explica a la BBC, elogió a los dos búfalos que corrieron junto a él por hacerlo tan bien.

Gowda recuerda que se aficionó a estas carreras cuando era pequeño y que ahora disfruta mucho participando en ellas. Ha conseguido recorrer los 142 metros del recorrido en 13 segundos y 62 centésimas, un registro solo al alcance de los mejores del mundo.

También puedes leer:

Fiesta acabó en tragedia: Tres personas murieron en cumpleaños de influencer rusa (Video)

Florida: Reportan dos casos positivos para COVID-19

Sanciones al régimen de Maduro afectan operaciones de la banca de Florida

Relacionados