Destacado, Florida

Descubren esquema en Florida que robó más de $ 180 mil del Medicaid

Ratonia Thompson residente de Plant, Florida, fue acusada de haber robado más de 180 mil dólares a través de una estafa relacionada con los servicios del Medicaid.  La procuradora general Ashley Moody dijo: “El plan inventado por esta estafadora no solo afectó a un floridano discapacitado y el programa Medicaid de Florida, sino que también […]

Por Allan Brito
Descubren esquema en Florida que robó más de $ 180 mil del Medicaid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ratonia Thompson residente de Plant, Florida, fue acusada de haber robado más de 180 mil dólares a través de una estafa relacionada con los servicios del Medicaid. 

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El plan inventado por esta estafadora no solo afectó a un floridano discapacitado y el programa Medicaid de Florida, sino que también puso en peligro el bienestar financiero y la buena reputación con el IRS de otros cuidadores. Gracias al gran trabajo de los miembros de mi equipo, la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Y la Agencia para Personas con Discapacidades, este plan de fraude se frustró y el perpetrador fue arrestado “.

Según una investigación conjunta de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid del Procurador General Moody’s y la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Un adulto discapacitado puesto al cuidado y custodia de Ratonia Thompson fue inscrito como beneficiario de Medicaid en el programa Consumer Directed Care +. CDC + está financiado conjuntamente por el gobierno federal y el programa Medicaid de Florida, y permite que los beneficiarios discapacitados y los miembros de la familia dirijan personalmente la atención del beneficiario.

Ratonia Thompson se registró en CDC + como representante del adulto discapacitado, un puesto no remunerado que permitió a Thompson contratar empleados para ayudar con las actividades de la vida diaria del adulto, como bañarse, limpiar y alimentar. En cambio, Ratonia Thompson enviaba rutinariamente registros de servicio falsificados que reclamaban los servicios prestados y se embolsaba los pagos de Medicaid destinados a los cuidadores a través de tarjetas de débito registradas a nombre de los cuidadores que anteriormente brindaban servicios, pero que ya no trabajaban para el adulto discapacitado.

La investigación comenzó después de que la Agencia para Personas con Discapacidades recibió una queja de un ex cuidador que citaba hojas de tiempo enviadas de manera fraudulenta a nombre del cuidador.

Tras la revisión, se descubrió que Gregory Thompson, el esposo de Ratonia Thompson, se convirtió en el representante del adulto discapacitado y era responsable de enviar las hojas de tiempo del cuidador para el pago. Sin embargo, APD descubrió que Gregory Thompson había muerto, pero las hojas de tiempo continuaron siendo enviadas por alguien que decía ser él.

 

Relacionados