Destacado, Florida

Descubren nueva especie de araña cerca del zoológico de Miami

Un cuidador del Zoológico de Miami descubrió una nueva especie de araña que despertó el interés de la comunidad científica. El hallazgo se produjo en el bosque de pinos rocosos que rodea las instalaciones del parque La araña de pino rocoso (Ummidia richmond) fue encontrada por primera vez por un cuidador del zoológico que estaba revisando […]

Por Allan Brito
Descubren nueva especie de araña cerca del zoológico de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un cuidador del Zoológico de Miami descubrió una nueva especie de araña que despertó el interés de la comunidad científica. El hallazgo se produjo en el bosque de pinos rocosos que rodea las instalaciones del parque

La araña de pino rocoso (Ummidia richmond) fue encontrada por primera vez por un cuidador del zoológico que estaba revisando las trampas de investigación de reptiles en 2012.

El cuidador compartió la foto de la araña con el Departamento de Conservación e Investigación del Zoo para su identificación, pero no coincidía con ningún registro existente de especies conocidas en la región.

Más de dos años después, se encontró otra araña y se envió a los expertos para su evaluación.

Finalmente, llegó a manos de la Dra. Rebecca Godwin, del Piedmont College de Georgia, que estaba estudiando este grupo de arañas, emparentadas con las tarántulas, y haciendo clasificaciones y descripciones detalladas de los miembros de este género Ummidia que se encuentran en Norteamérica.

El Dr. Godwin confirmó que se trataba de una especie no descrita anteriormente.

Frank Ridgley, DVM, Director de Conservación y Servicios Veterinarios del Zoo de Miami, precisó que “el hecho de que una nueva especie como ésta pueda encontrarse en un fragmento de bosque en peligro de extinción en medio de la ciudad subraya la importancia de preservar estos ecosistemas antes de que perdamos no sólo lo que conocemos, sino también lo que aún está por descubrir”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zoo Miami (@zoomiami)

Agregó que “se ha descubierto que los venenos de especies afines contienen compuestos con un uso potencial como analgésicos y tratamientos contra el cáncer”, afirma .

Las arañas de este tipo suelen ser especialistas en su hábitat y pueden vivir en la misma madriguera durante toda su vida.

Se sabe que son algunas de las especies de arañas más longevas que se conocen.

En este momento, no se ha documentado desde hace 35 años en ningún otro lugar, excepto en los fragmentos de pinos rocosos que rodean el zoo de Miami.

El especialista refirió que “nuestro personal sólo ha encontrado un puñado de machos a lo largo de los años y todavía no se ha encontrado nunca una hembra de la especie”.

Teniendo en cuenta que en el condado de Miami-Dade sólo queda un 1,5% de los pinos rocosos fuera del Parque Nacional de los Everglades, es probable que esta araña endémica y escurridiza ya esté en peligro.

El personal del zoo de Miami agradece al Dr. Godwin los años de trabajo que ha realizado para confirmar la identificación de esta nueva especie y se siente inspirado por el hecho de que todavía se puedan hacer descubrimientos como éste, incluso en medio de una gran región desarrollada como el área metropolitana de Miami.

Fuente: Lavozdemichoacan

Relacionados