Destacado, Estados Unidos, Florida

Descubren una bolsa con 20 kg de heroína en la costa de Florida

Autoridades de Florida reportaron el hallazgo de una bolsa de basura con 44 Libras (20 kilogramos) de heroína en la costa del estado, cerca de una reserva natural, así lo informó El Nacional. Las autoridades del Condado de Indian River, en la costa este de Florida, indicaron que se debe tratar de una bolsa que se […]

Por Allan Brito
Descubren una bolsa con 20 kg de heroína en la costa de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades de Florida reportaron el hallazgo de una bolsa de basura con 44 Libras (20 kilogramos) de heroína en la costa del estado, cerca de una reserva natural, así lo informó El Nacional.

Las autoridades del Condado de Indian River, en la costa este de Florida, indicaron que se debe tratar de una bolsa que se le debió perder a un narcotraficante o este la arrojó al mar.

“Es posible que el narcotraficante la haya tirado por la borda o que la embarcación que se estaba usando para transportarlo se llenó de agua”, indicó la Policía según el website.

Sin embargo, indicaron que no han recibido ningún reporte de que alguna embarcación se haya hundido en la zona recientemente.

La noticia del hallazgo del paquete se dio a conocer el jueves pasado, en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Pelican Island y fue entregado a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

El paquete estaba constituido por una bolsa de “basura” de grandes dimensiones y el paquete se encontraba envuelto en arpillera, el cual no estaba preparado para el agua, indicó la Policía.

Gracias a la situación geográfica del estado de Florida, la aparición de este tipo paquetes cargados de droga en las playas del estado no es un hecho aislado, y ocurren constantemente.

En diciembre pasado, un hombre encontró en aguas de los turísticos Cayos, en el extremo sur del estado, una bolsa que contenía fardos con cocaína por un valor en el mercado de más de 1 millón de dólares.

Unas semanas antes, en octubre de 2021, las autoridades federales hallaron unas 80 libras (36 kilos) de cocaína, equivalente a 1,2 millones de dólares, flotando frente a las costas de Cabo Cañaveral.

Relacionados